martes, 20 de enero de 2009

Un día histórico para Estados Unidos.


Por: José Miguel Vázquez.


Hoy es sin dudas un día histórico para Estados Unidos, pues acaba de asumir la presidencia de ese país el primer hombre negro que llega con esa condición a la Casa Blanca, algo verdaderamente impensable hace algún tiempo atrás.
Incluso aún cuando estaba en plenos trajines electorales, siempre había alguien que aseguraba:
Que va, un negro en la Casa Blanca... ni hablar. y Ya ven todos los que tenían esa opinión se equivocaron de vuelta y vuelta. Es verdad que el racismo es un prejuicio muy enraizado en muchos norteamericanos, pero los tiempos van cambiando y así se ha demostrado.
Obama, es la representación de mucha cosas que pudieran cambiar en Estados Unidos.
En cuanto a Cuba, tiene la oportunidad de poner las cosas en su lugar, primeramente liberar a nuestros cinco heroes prisioneros en cárceles estadounidenses por luchar contras las acciones terroristas de la mafia de Miami. En verdad estos hombres nunca atentaron contra la seguridad de ese país como se ha querido ver, sino evitar nuevas víctimas tanto cubanas como norteamericanas. Ojalá se ilumine y comprenda que nuestros hermanos necesitan ser liberados.
También Obama tiene la oportunidad de echar abajo el odioso bloqueo contra nuestro país, que está demostrado solo ha servido para unirnos más y que en verdad no tiene futuro, pues daña las relaciones normales de dos países que pudieran convivir en absoluta convivencia.
Pero... no me hago ilusiones con Obama....queda por ver lo que es capaz de hacer.
Tiene ante sí la oportunidad de pasar a la historia como el hombre que reparó muchas injusticias o de lo contrario ser uno más de los que han transitado por la Casa Blanca sin penas ni glorias. Y en cuanto a Bush... menos mal que ya se fue que bastante daño hizo a la humanidad.

No hay comentarios.: