martes, 6 de enero de 2009

Que cese la agresión al sufrido pueblo palestino.


Por: José Miguel Vázquez.

Vi la foto en la prensa un padre Palestino sostenía en sus brazos el cuerpo sin vida, de un niño víctima de la criminal y feroz agresión de Israel a la Franja de Gaza como ya todo el mundo conoce.
En ese territorio, la situación humanitaria que vive el pueblo Palestino es triste y penosa como resultado de los bombardeos aéreos, el avance de los tanques sionistas y la invasión terrestre a ese enclave.
La humanidad toda se ha puesto de pie para exigir al Gobierno de Israel, el cese de esta nueva agresión.
Por otra parte, la población palestina se ha visto obligada a abandonar a pie o en carros las zonas de conflicto temerosa de seguir sufriendo en carne propia los efectos de esta guerra.
Resulta contraproducente que a pocos días de asumir la presidencia de Estados Unidos Barak Obama, el saliente Bush, haya propiciado esta agresión de Israel, como para dejarle la papa caliente al nuevo presidente.
Por otra parte me resulta chocante ver como el resto de los países árabes asumen tímidas posiciones de rechazo a este nuevo zarpazo.
Se hace necesaria una fuerte reacción mundial para obligar a Israel a abandonar inmediatamente el territorio de Gaza y abstenerse de seguir cometiendo estos atropellos.
Los Próximos días serán decisivos para apreciar si cesa la agresión o si continúa.

No hay comentarios.: