miércoles, 31 de diciembre de 2008

31 de diciembre-




Por: José Miguel Vázquez.

Arribamos a otro 31 de diciembre, que como se sabe es el último día de cada año., Este es un hecho que se repite por lo general cada 365 días y que marca la frontera entre el término de un período anual y el comienzo de otro.
En todos los países, de una manera u otra es una fecha festiva sobre todo cuando al dar las doce de la noche se funden los besos, abrazos, felicitaciones y el brindis que le acompañan, unas veces con champagne otras con vino o cerveza, con el cual deseamos a nuestros familiares y amigos todo género de dichas y los mejores deseos para el nuevo año que inicia.
Aquí en Cuba, esta fecha tiene una significación especial, pues coincide felizmente con la llegada de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, en éste caso el Aniversario 50, Para los cubanos este primero de enero es una ocasión única e inolvidable, son cinco décadas de andar por un camino lleno de glorias y triunfos aunque no exento de peligros.
Llegamos pues a 50 años de aquél primero de enero de 1959, cuando el Ejército Rebelde, liderado por el Comandante Fidel Castro, echó del poder el oprobioso régimen de Fulgencio Batista, causante de 20 mil muertos de nuestros mejores hijos, que sumió al país en la más férrea dictadura que se recuerde.
Se iniciaba en aquél entonces una nueva etapa, de libertad y soberanía. Atrás quedarían el desalojo campesino, el desempleo, la insalubridad, el analfabetismo, la corrupción oficial, el juego y otros males sociales que heredamos de la sociedad capitalista donde solo imperaba la ley de los más poderosos en detrimento de las capas más humildes de la población.
Pero las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario, enseguida chocaron contra los intereses de Estados Unidos establecidos en Cuba desde losl comienzos de la República Mediatizada. Comenzaron entonces las agresiones, con el apoyo de las clases explotadoras que encontraron refugio en Miami.
Al final llegó el Bloqueo, el criminal bloqueo yanqui, que nos hace daño, es verdad, pero que no ha logrado ni logrará mellar nuestra decisión de luchar por muchas l dificultades que nos traiga.
Y así la historia posterior es bien conocida., ya llegamos a 50 años de Revolución
Felicidades pues a todos. Feliz 2009. ¡Viva la Revolución Cubana !, ¡ Vivan Fidel y Raúl ¡ ¡ Patria o muerte! ¡ Venceremos Siempre ¡.

No hay comentarios.: