viernes, 28 de noviembre de 2008

Sobre el delfinario de Varadero.


Por: José Miguel.

En Varadero conocida como “La Playa más linda del mundo”, existe un Delfinario que hace las delicias de turistas nacionales y extranjeros. Recuerdo la visita que le hice en uno de los espectáculos que cada día, ofrece a los visitantes.
Pues bien, acabo de saber que ese delfinario logra el nacimiento en cautiverio de 10 crías, cifra record para instalaciones de su tipo en Cuba y probablemente en el mundo.
La reproducción de esos animales tan especiales, constituye según se dice en un indicador de las favorables condiciones vida, explicó el Dr. Boris García, especialista en medicina veterinaria, con más de una década en la atención a los delfines.
En este lugar con amplio acceso a varios canales los mamíferos se desenvuelven en condiciones casi naturales, el ambiente es propicio para el contacto con la flora y fauna, no pierden los hábitos alimentarios y desarrollan una vida prácticamente libre.
Estadísticas mundiales indican que los delfines nacidos en cautiverio mueren en el primer año de vida, en esa Ciudad Balneario, las hembras se reproducen de acuerdo a su ciclo normal y las crías se adaptan rápidamente al medio.
Eso pone en alto las condiciones y la atención con que viven estos animales.

No hay comentarios.: