jueves, 27 de noviembre de 2008

La Cueva de Bellamar.


Por: José Miguel.

La posibilidad de que el visitante aprecie en tercera dimensión los sitios inaccesibles de a universalmente conocida Cueva de Bellamar en esta ciudad de Matanzas, constituye un nuevo atractivo para la temporada turística.
El especialista en espeleología Esteban Grau, dijo que gracias a modernas tecnologías puede mostrar en una sala expositiva fotos y videos de los lugares de la caverna donde llegaron muy pocos científicos.
Esta es la primera sala de Cuba con la característica de turismo pasivo, donde hasta 50 personas pueden conocer y disfrutar de la naturaleza sin invadirla, lo que la convierte en un centro de referencia en la educación para la protección del medio ambiente.
La Cueva de Bellamar es Monumento Nacional en Cuba, y cumplió el pasado 22 de noviembre 166 años de explotación. Está considerado el centro turístico en activo de la isla, posee múltiples riquezas naturales que son apreciadas por casi un centenar de personas diariamente, quienes recorren kilómetro y medio de los casi 25 con cuenta la instalación.

No hay comentarios.: