jueves, 16 de octubre de 2008

Un Presidente negro en Estados Unidos ?. ¿Por qué No ?





Por: José Miguel.


Recién vi una pelicula norteamericana de ficción donde el mundo y particularmente Estados Unidos de Norteamérica hacen frente a la amenaza de impacto contra la tierra de un poderoso cometa, que podría barrer con la vida en el planeta.
En la cinta pude apreciar como se televisaba una conferencia de prensa del Presidente de Estados Unidos, y para mi sorpresa el personaje, un actor negro, excelente por cierto, Morgan Freeman, era el primer mandatario.
El filme, me hizo recordar la actual puja entre Barak Obama de la raza negra y Jhon MacCain, y entonces comencé a preguntarme, si en Estados Unidos La Secretaria de Estado es negra, si un General como Collin Powell es negro, si existen senadores negros, artistas negros, pastores negros, y ,muchos más, Por Qué no puede haber un presidente negro ?.
¿ Qué diferencia hay entre un presidente y cualquier otro ciudadano de ese país ?. Acaso, porque se tenga la piel negra ya eso lo veta para ser presidente ?. Caramba ! Que ignorancia!.
Que conste no estoy a favor ni de Obama y mucho menos de MacCain, simplemente analizo que un negro es un ser humano, con defectos y virtudes igual que un blanco, con la misma inteligencia y capacidad intelectual que puede tener otro de cualquiera raza.
Reitero: un hombre negro es simplemente un hombre, color de piel aparte, tiene las mismas potencialidades para ocupar cualquier cargo público o privado.
Entonces, por favor hay que dejar los estúpidos prejuicios raciales, voten por el que quieran, pero no se fijen en el color de su piel.
Es cierto que Obama tiene la piel negra, pero a lo mejor y es lo más probable MacCain tiene el alma más negra que Obama.
Entonces volviendo a la pelicula de marras, si de forma ficticia puede haber un presidente negro en Estados Unidos, considero que en la realidad también lo puede haber, simplemente el color de su piel no es lo determinante. Pero bueno, eso lo sabremos dentro de 20 días.

No hay comentarios.: