jueves, 2 de octubre de 2008

Korimakao lleva aliento a Pinar del Río.


Por :Norge Céspedes

En gesto solidario, el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao desarrolla propuestas culturales para diversos públicos en la provincia de Pinar del Río, seriamente afectada por los huracanes Gustav y Ike.

Tras arribar a ese territorio el 27 de septiembre pasado, el grupo cenaguero realiza presentaciones en algunas de las comunidades más dañadas, a las cuales lleva ‘alivio espiritual’, a través de espectáculos teatrales, danzarios y musicales.

Según Magdiel Morales Vasallo, director artístico del grupo cenaguero, dentro del repertorio que mostrarán a los pinareños durante 21 días “destaca La peña de los juglares (infantil), la obra de teatro para adultos Yo fumo malboro y un espectáculo que integra diversas manifestaciones creativas para reflexionar sobre la cubanía, tomando como base los cuentos de Onelio Jorge Cardoso”.

En Pinar del Río se encuentran en total poco más de 30 integrantes del Korimakao, entre quienes se hallan su director general Manuel Porto, actores, bailarines, músicos, productores y técnicos.

No hay comentarios.: