viernes, 5 de septiembre de 2008

Trabajadores telefónicos hacia Isla de la Juventud.


Por: José Miguel.

Tres brigadas de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S A, ETECSA, de Matanzas partieron hacia la Isla de la Juventud, municipio especial seriamente dañado por el poderoso Huracán Gustav que recientemente nos azotó.
En esta ocasión marcharon 19 obreros calificados en las especialidades de cable, corte y bajante y línea los que trabajarán en la reposición de las redes prácticamente destruidas por este fenómeno meteorológico.
Al frente del grupo va el Ingeniero Eloy López Vigueras, quien se adelantó al pequeño contingente, para conocer sobre el terreno la situación allí creada.
En el acto de despedida habló Pedro García miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, el que expresó que al igual que los matanceros recibimos la ayuda solidaria de otras provincias cuando fuimos víctimas del Huracán Michell en el 2001, ahora le corresponde a nuestros trabajadores reciprocar aquél gesto y acudir próntamente en ayuda de nuestros hermanos de Pinar del Río y de la Isla que tanto lo necesitan.
De esta forma los telefónicos matanceros de unen a otros grupos de eléctricos y del sector de la construcción que en días anteriores viajaron hacia Bahía Honda, municipio situado a 105 kilómetros de Pinar del Río para contribuir a resarcir los daños de Gustav.
Se supo también que otra empresa del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en este caso la Corporación Copextel de Matanzas envió cuatro de sus especialistas hacia Cayo Largo del Sur, un enclave turístico castigado por Gustav.
Es la solidaridad de un grupo de hombres unido y hermanado que dejando a un lado comodidades , y familia acude sin miramientos en ayuda de sus compañeros, algo del cual nos sentimos enteramente orgullosos.

No hay comentarios.: