lunes, 28 de julio de 2008

Coro cubano premiado en certamen internacional de España.


(Tomado de Granma)

LA HABANA, 27 de julio. — El Coro de Cámara de Matanzas, bajo la dirección del doctor José Antonio Méndez Valencia, obtuvo el Premio del Público y el tercer lugar en la modalidad de polifonía, en el concurso que concluyó hoy en Torrevieja, España.

Los discípulos de Méndez Valencia representaron a Cuba en la LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que finalizó este domingo en esa ciudad de Alicante, al cual llevaron un selecto programa de 20 minutos, acorde a los requerimientos exigentes del evento.
Según da cuenta el sitio del certamen (www.habaneras.org), los cubanos fueron precedidos en polifonía por el Coro de niños de San Juan, Puerto Rico, dirigido por Carmen Acevedo y el Coro Mixto Cantemos, de Hungría, cuyo director Soma Szavo, obtuvo también el galardón por mejor dirección.
Los cubanos compartieron el escenario de este encuentro, uno de los más importantes del género en Hispanoamérica, con una veintena de agrupaciones vocales procedentes de América, África y Europa.
El máximo galardón del concurso fue para la coral de la Universidad del Este de Manila, Filipinas, seguido por la agrupación Oñakito Gambara, Guipúzcoa y por el Coro Universitario de Mendoza, en Argentina.
La agrupación coral cubana, continuará laborando en la Misión Cultura Corazón Adentro, en la República Bolivariana de Venezuela, donde llevan a niños y niñas sin distinción las técnicas del canto coral como parte de los programas de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA). (AIN)

No hay comentarios.: