jueves, 26 de junio de 2008

Maravillas de un proyecto,




Por: Gisela Varela Cárdenas
Foto: Cortesía del Proyecto

El Proyecto Maravillas de la Infancia, de la ciudad de Matanzas, ha transformado la manera de concebir el trabajo comunitario con niños.
Fundado el 13 de agosto de 2001, en sus inicios agrupaba sólo a los pequeños, pero en estos momentos los padres también se insertan en él como parte de una labor artística y educativa mucho más integral. En la gala titulada De mí para ti, que tuvo lugar días atrás en el cine-teatro Atenas, los progenitores bailaron, cantaron y actuaron de la misma manera que lo hacen sus hijos.
Su directora, Maria Eugenia Romero García nos relata que “surgió con el nombre Proyecto Maravillas de la Infancia, pero hoy, con la iniciativa de incluir a los padres, adoptará el de Maravillas de Matanzas.
“Comprende a niños de diferentes edades y Consejos Populares de la ciudad, todos los años realizamos concursos y festivales. Hemos participado desde esa fecha en las conmemoraciones de la Entrada de Fidel a la ciudad y otras actividades políticas y culturales en la provincia”.
Destacan entre los premios recibidos el Nacional de barrio, el de Cultura Comunitaria y reconocimientos del Buró Municipal del PCC, de la UJC provincial y de la Organización de Pioneros.
Sus principales escenarios han sido el cine-teatro Atenas, donde también ensayan; el Teatro Sauto y la Plaza de la Revolución. Otros como el Parque de La Libertad, Casas de Cultura de Matanzas y ciudad de La Habana, Consejos Populares, Monserrate y el poblado de Ceiba Mocha sirven para estampar la calidad y virtuosismo.
El trabajo artístico unido a la disciplina y perseverancia de este colectivo lo han hecho merecedor de la impronta y méritos que la comunidad le concede.

Sin dudas, un bello proyecto que los últimos sábados de cada mes realiza su Peña Cultural en el Museo Provincial Palacio de Junco

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me alegra a ver encontrado esta pagina sobre el proyecto maravillas de la infancia yo soy iraylis una niña q tubo el honor de formar parte de ese proyecto y el tiempo q estube me senti muy bien les deseo q puedan seguir asi estoy segura q MARIA EUGENIA lo lograra con la ayuda de su equipo hagale llegar por favor mis saludos digale q soy la alumna de iraida q estoy en tenerife estoy bien saludos para usted y todos