jueves, 6 de marzo de 2008

Se inician en Matanzas actividades por el día de la prensa cubana.







Por José Miguel:

Las actividades por el Día de la Prensa Cubana a celebrarse el 14 del presente mes de marzo, darán inicio mañana viernes 7 con un encuentro en la casa de los periodistas de Matanzas, donde serán homenajeadas un grupo de compañeras en ocasión del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo.
Estas acciones van a continuar la próxima semana con un encuentro de Sofbol entre los equipos de la UPEC, y del Ejército Central, así como en los órganos de prensa del territorio y otras instituciones y organismos con el objetivo de reconocer su labor profesional.
La provincia de Matanzas obtuvo un reconocimiento nacional al organizar con todo éxito el Campeonato de Sofbol de la prensa, el pasado año y este 2008 se propone hacerlo de nuevo toda vez que los equipos partipantes de otras provincias escogieron nuevamente al territorio matancero para realizarlo.
Por otra parte se han obtenido logros en la superación de los periodistas, y ya se crean las condiciones para establecer para el próximo curso escolar la carrera de periodismo en la Universidad de Matanzas " Camilo Cienfuegos·".
La actividad central del día de la prensa cubana será el propio 14 de marzo omenzando con un encuentro con la dirección del partido en la provincia ocasión que servirá para sostener un intercambio de experiencias acerca del trabajo realizado y de paso conocer la marcha de las labores económicas y sociales del territorio.
Posteriormente tendrá lugar el acto central, y la entrega de reconocimientos a compañeros que se han destacado en su labor,que culminará con la entrega del Premio Anual Bonifacio Byrne, por la obra de todo un año al periodista de mejor labor anual.

No hay comentarios.: