sábado, 12 de enero de 2008

Se reunen los intelectuales y artístas matanceros agrupados en la UNEAC.



Por: José Miguel.
Los intelectuales matanceros agrupados en la Unión Nacional de Escritores y Artístas de Cuba, UNEAC, celebramos hoy la reunión anual preparatoria del próximo VII Congreso de la organización prevista para celebrarse este año en la Habana.
El destacado caricaturista premio nacional de periodismo José Martí, Manuel Hernández, Presidente saliente de la UNEAC yumurina, leyó el informe central de este evento que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Provincial del Partido " José Smith Comas".
En el informe pasó revista a la labor desarrollada por las filiales de Cine Radio y Televisión. Artes Plásticas, Literatura, Música y Artes Escénicas.
A su vez las comisiones que atendieron todo lo relacionado con Economía de la Cultura, Cultura Comunitaria, Cultura y Turismo, Enseñanza Artística y Patrimonio Cultural, dieron lectura a sus correspondientes dictámenes lo que originó un fructífero debate entre los participantes.
Posteriormente se hicieron las correspondientes propuestas al nuevo Ejecutivo Provincial de la organización, así como la elección de los delegados matanceros al VII Congreso Nacional de la UNEAC, y los Precandidatos al Consejo Nacional.
También fueron renovados los ejecutivos de las filiales mencionadas anteriormente.
Como resultado del proceso eleccionario resultó elegido como nuevo Presidente de la UNEAC en Matanzas, el compañero Alberto García, Director del Cuarteto de Música " Fantasía" y como Vicepresidentes, José Luis Barroso, Alfredo Saldivar, y José Manuel Espino.
Fue una laboriosa jornada donde los artístas e intelectuales de la provincia matancera, debatieron aspectos importantes tendentes a elevar a planos superiores la cultura en todas las esferas de la sociedad.
Esta actividad contó con la presencia de Pedro Betancourt García Primer Secretario del Partido en la provincia de Matanzas y de los premios nacionales de literatura Carilda Oliver Labra nuestra insigne poeta, así como Nancy Morejón , Graziella Pogolotti y Miguel Barnet.
Vivimos una jornada de fructífero intercambio donde los que nos encontrabamos presentes pudimos apreciar todo lo bueno que se ha realizado en los últimos tiempos y el deseo de corregir dificultades existentes en aras de engrandecer cada día más el acervo cultural de la población.

No hay comentarios.: