viernes, 25 de enero de 2008

Homenaje al Maestro en el 155 Aniversario de su natalicio, en la Sede Universitaria " Medardo Vitier Guanche" de Matanzas.



Por:José Miguel Vázquez,

Como parte de las actividades en homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el Aniversario 155 de su natalicio, quedó constituida la filial de la Cátedra Martiana de la Sede Universitaria “Medardo Vitier Guanche” de Matanzas.
Entre sus objetivos se encuentran el vínculo martiano a los contenidos de las carreras universitarias, el desarrollo de eventos científicos relacionados con su vida y obra., así como el estudio y divulgación de su legado.
El encuentro devino taller, al presentar la profesora Ileana de la Tejera la ponencia “El matrimonio de Martí, Zayas Bazán, encuentros y desencuentros”, mientras que la historiadora e investigadora Gladys Pérez disertó sobre el martianismo.
Tres pioneros de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica “José Luís Dubrock”, y a su vez integrantes del Círculo de Interés de Medioambiente, leyeron breves composiciones sobre Martí y la naturaleza.
La junta directiva de esta nueva Cátedra Martiana la integran los profesores Bárbaro Velazco, Eduardo Hernández, Ana Águila y José Ramón González.
Por otra parte los estudiantes matanceros se aprestar para reeditar el domingo 27 La Marcha de las Antorchas, desde lo más alto de la ciudad y hasta el Parque de la Libertad, donde se encuentra la estatua en honor al Apóstol José Martí.
De esta forma los integrantes de las organizaciones estudiantiles Federación de Estudiantes Universitarios FEU, y los agrupados en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, volverán a repetir la marcha realizada el 27 de enero de 1953, una hermosa tradición que nació ese día y que no morirá nunca.







No hay comentarios.: