lunes, 28 de enero de 2008

Constituyen en Matanzas Delegación al Congreso de los trabajadores de las Ciencias .



Por José Miguel:

Hola amigos, hoy quiero hablarles acerca del Congreso del Sindicato de las Ciencias que tendrá lugar en la Habana durante los días 28 y 29 de Marzo próximo.
Sucede que hoy quedó constituida aquí en Matanzas la delegación de 12 miembros que nos representarán en este evento.
Tal cosa sucedió en las Oficinas del Historiador de la Ciudad con la presencia de la compañera Georgina Bonilla, Secretaria General del Sindicato Nacional que agrupa a los investigadores y científicos cubanos.
La Delegación de Matanzas está integrada de la siguiente manera:
La Dra. Alejandrina Mesa Castellini, 14 años Vanguardia Nacional, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, elegida el pasado día 20, y Premio destacado en el Forum Nacional, es la Secretaria del Comité del Partido del Hospital Pediátrico, y representante de las ciencias en ese centro.
La Master en Ciencias Maybe Campos Gómez, Secretaria General del Buró Sindical de la Estación de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey” del municipio de Perico, destacada en ese territorio y miembro del Secretariado Provincial del Sindicato.
El Master Douglas Rodríguez Martínez, Vanguardia Nacional por 3 años, Investigador destacado propuesto a la medalla “ Jesús Menéndez”..
Cesáreo Blanco Pérez, Secretario General del Buró Sindical de la Estación Experimental de la Caña de Azúcar en Jovellanos, miembro del Secretariado Provincial, y Presidente de la Comisión de Emulación del Sindicato..
Licenciado Yunel Pérez Hernández, Representante de las Ciencias por la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, y miembro del Secretariado Municipal del Sindicato.
Licenciada Lina Ramos Molina, Representante de las Ciencias en la Empresa LABIOFAM, integrante del Secretariado Provincial, Secretaria del Núcleo del Partido de su centro de trabajo, Premio Destacado en el Forum Nacional, Vanguardia Nacional por 2 años.
Dr. Arnaldo Jiménez de la Cal, Historiador de la Ciudad de Matanzas, Destacado municipal y fundador del Sindicato.
La Master en Ciencias Milagros Alfonso Cabrera, Especialista del Centro Meteorológico Provincial, integrante de la Comisión municipal del Forum y es destacada a nivel municipal.
Frank Chirino Rodríguez, Especialista de la WEB de la Empresa se Servicios del CITMA, en Matanzas, miembro del Secretariado Municipal.
Master en Ciencias Loraine Fernández, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Ciencias.
Licenciada Marisol Blanco Lima, Secretaria General del Sindicato Provincial de las Ciencias, recientemente liberada y donde trabajó por 3 años consecutivos.
Iraida Cruz Estupiñán, actual Secretaria General del Sindicato de las Ciencias en la Provincia,
En los días previos a la celebración del Congreso en la Habana, estos compañeros, visitarán centros del polo científico del territorio de Matanzas y sostendrán intercambios con sus integrantes para conocer sus opiniones sobre los aspectos que serán debatidos en el Congreso.
Mi felicitación para este selecto grupo de mujeres y hombres que forman sin lugar a dudas la vanguardia de los científicos matanceros cuyos aportes benefician nuestra economía, salud, y servicio social.

No hay comentarios.: