jueves, 17 de enero de 2008

Abren Curso de amplio acceso en Ciencias de la Educación Superior en sede universitaria de Matanzas.




Por José Miguel Vázquez.

El curso de Maestría de amplio acceso en Ciencias de la Educación Superior quedó inaugurado en la Sede Universitaria “Medardo Vitier· Guanche” de Matanzas.
El Doctor Gerardo Ramos, Director del Centro de Estudios de la Universidad “Camilo Cienfuegos” de la capital provincial que a su vez funge como Director Nacional de este proyecto docente, dio a conocer que ya han matriculado más de 150 profesionales vinculados a la enseñanza superior en el territorio.
En la actividad de inauguración de esta maestría, se encontraban presentes los integrantes del Comité Organizador del curso, el que tendrá una duración de aproximadamente dos años, y cuyos participantes saldrán graduados de Master en Ciencias de la Educación Superior.
En la provincia de Matanzas al igual que en toda Cuba, funcionan universidades en cada municipio, lo que permite que los estudiantes cursen distintas carreras de la educación superior sin tener que trasladarse a otras ciudades, ni interrumpir sus actividades laborales en fábricas y otros centros de trabajo de diferente tipo.
Los profesores que imparten las clases, son personas que alternan esta función docente con su propia actividad profesional, excepto los que son netamente docentes.
Para ambos, existe ahora esta oportunidad de matricular este curso de Maestría en Ciencias de la Educación Superior, lo que les dará un mayor nivel cultural y profesional en esta importante actividad.

No hay comentarios.: