viernes, 28 de diciembre de 2007

Redoblan campaña en Estados Unidos a favor de Los Cinco.



(Tomado de Prensa Latina)
El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco planea colocar carteleras en apoyo a los luchadores antiterroristas cubanos en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, anunció el foro con sede en Estados Unidos.

Empezando en enero de 2008, el Comité pondrá dinámicas carteleras en las transitadas calles de varias importantes ciudades norteamericanas. Decenas de miles de personas las observarán cada día durante un mes, recalca un comunicado del grupo.
El nuevo año comenzará en este país con una campaña de alta visibilidad a favor de losHér Cinco Héroes Los carteles serán grandes y pueden ser vistos desde lejos, precisa la organización no gubernamental.
La agrupación civil recuerda que la visibilidad del caso de los Cinco y su lucha es crucial para ayudar a sensibilizar el pueblo de Estados Unidos. La dirección del sitio web del Comité por la Libertad será visible en las carteleras.
El documental El Proceso: La Historia No Contada, sobre el amañado juicio en Estados Unidos contra los antiterroristas cubanos, fue estrenado este mes en la ciudad de Los Angeles.
La narración de la versión en inglés estuvo a cargo del galardonado actor estadounidense Danny Glover, y entre los patrocinadores de la cinta también destaca Martin Sheen, protagonista de la serie televisiva The West Wing.
El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, la Oficina de las Américas, el Gremio Nacional de Abogados y la Coalición A.N.S.W.E.R., entre otros grupos comunitarios, forman parte de la campaña en apoyo de los cubanos.
El Proceso, un material fílmico del cineasta cubano Rolando Almirante, es una producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica y la cadena Telesur, con base en Venezuela.
La defensa de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos denunció recientemente las manipulaciones políticas del caso en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Atlanta.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 en Estados Unidos cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami, Florida

No hay comentarios.: