jueves, 25 de octubre de 2007

PLAYA GIRON: ACTO NACIONAL CONTRA EL BLOQUEO. EN CUBA SOBRA CORAJE.


Por: José Miguel


Desde el mismo escenario donde por vez primera el imperialismo yanqui sufrió su primera derrota en América Latina, Playa Girón, se llevó a cabo en la mañana de hoy un acto nacional contra el bloqueo genocida que el gobierno de los Estados Unidos mantiene contra nuestra patria y que ha causado pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.
Los residentes en el municipio Ciénaga de Zapata, reunidos en tribuna abierta antiimperialista manifestaron de esta forma su rechazo a esta política que acaba de ser ratificada por el propio presidente Bush en recientes declaraciones.
Los oradores de esta patriótica actividad, jóvenes, estudiantes, y trabajadores, pusieron de relieve cómo el criminal bloqueo afecta la vida del pueblo cubano al impedirnos el acceso a los más elementales accesorios, que incluyen piezas de repuesto, maquinarias, alimentos, medicamentos y todo género de insumos que necesita el país.
En Playa Girón, donde el odio y el egoísmo hicieron correr la sangre de los mejores hijos del pueblo cubano en abril de 1961, sus habitantes enviaron un mensaje de amor, pero al mismo tiempo de firmeza revolucionaria ante las nuevas agresiones del gobierno imperialista.
Así lo manifestaron también los artistas que participaron y los pequeños niños en sus canciones y danzas.
En las conclusiones de este acto que estuvieron a cargo del Vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, este hizo un amplio recuento de lo que era la Ciénaga de Zapata antes, y como ese territorio fue rescatado por la propia Revolución para dar la plena dignidad a sus residentes.
Enumeró todas las acciones emprendidas por el gobierno de Bush para acrecentar su guerra económica y puso ejemplos de cómo ha tratado de internacionalizar sus actos criminales.
En una parte de su discurso José Ramón Fernández, expreso que numerosos son los ejemplos que reflejan la intensificación del bloqueo, y ninguna esfera de la vida social y política de nuestro país, escapa a sus efectos, dijo que durante los últimos años el gobierno de los Estados Unidos ha incrementado sus presiones sobre los bancos extranjeros ubicados en cualquier país del mundo para que se rechacen las operaciones que tienen que ver con Cuba, que incluyen las transacciones financieras en que aparezca Cuba en incluso han llegado a imponer multas a algunos bancos que realizan estas operaciones y amenazar a otros, para hacer más difíciles las operaciones comerciales y financieras de nuestro país.
Por otro lado, dijo Fernández se han intensificado las transmisiones de radio y televisión contra nuestra patria desde un nuevo tipo de avión y desde la aeronave militar S130J del Pentágono.
A pocas horas de proceder la votación contra el bloqueo en Naciones Unidas, el pueblo matancero y el cubano todo alzan su firme voz de que cese definitivamente esta odiosa política contra nuestra patria, que seguirá resistiendo todo el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios.: