miércoles, 31 de octubre de 2007

CRONICAS DEL PRIMER DIA: UN ENCUENTRO CON LUIS SEXTO.



Por: José Miguel.


El libro “Crónicas del Primer Día” del periodista y poeta Luís Sexto, fue presentado por su propio autor ante un numeroso grupo de sus colegas de los distintos medios de prensa de la ciudad de Matanzas, en actividad efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC de la provincia.
Me correspondió el alto honor de servir de anfitrión y presentador de Luís ante los asistentes de este su tercer libro que aborda una colección de crónicas de remembranzas que su autor confiesa como el género preferido en su trabajo cotidiano.
Luís Sexto quien es a su vez profesor adjunto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y del Instituto Internacional de periodismo “ José Martí”, cuenta entre sus publicaciones libros de poesía y relatos, así como otras crónicas basadas fundamentalmente en vivencias personales, y algunos textos acerca de la actividad profesional.
De larga trayectoria ha laborado en varias publicaciones nacionales, entre ellas el diario “Trabajadores”, La Agencia Prensa Latina, la Revista Bohemia, y el periódico “Juventud Rebelde”.
El encuentro devino un rico intercambio de ideas con un hombre ampliamente conocedor del mundo de las letras y su quehacer en la prensa, cuyo prestigio esta avalado por sus gustados trabajos llenos de poesía, nostalgias, y fino humor, pero que obliga a sus lectores a pensar acerca de sus razonamientos y exposiciones sobre distintos temas de actualidad.
Como recuerdo de su presencia en “La Atenas de Cuba”, Luís Sexto recibió dos obras de prestigiosas personalidades matanceras, el primero, “Retratos de Ciudad”, del desaparecido historiador de la ciudad Profesor Raúl Ruiz, y “La última morada”, historia de los cementerios de la capital yumurina del Doctor Ercilio Vento Canosa, Presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

No hay comentarios.: