Activistas canadienses y estadounidenses esperan celebrar este fin de semana una conferencia virtual donde se analizará la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Organizado por grupos de solidaridad, el evento comenzará este viernes con un concierto en línea en el que se demandará el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la isla hace casi 60 años.
Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC) y una de las portavoces de la conferencia, adelantó que la cita musical reunirá a artistas de todos los ámbitos y de los tres países.
Entre otros, destacará la participación del Septeto Santiaguero, dos veces ganador del premio Grammy, y de Pablo Menéndez y Mezcla.
Los organizadores informaron que el sábado tendrá lugar la primera sesión de la conferencia, la cual se centrará en la importancia de la normalización total de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
En ese segmento de la cita virtual intervendrán los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal, además de políticos estadounidenses y canadienses.
La segunda sesión del evento será ese mismo día y se enfocará en el papel de liderazgo de Cuba en la lucha contra la pandemia de COVID-19, tanto en la nación antillana como en muchos otros países mediante el Contingente Internacionalista Henry Reeve.
Entre los conferencistas de ese segmento se incluyen Andy Coates, médico de Albany, Nueva York, quien se dedica al tratamiento de pacientes con coronavirus, y la doctora Samira Addrey, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.
De acuerdo con la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de concertación y solidaridad Quebec-Cuba, cientos de personas de diferentes partes del mundo asistirán de forma virtual a la conferencia.
Cheryl LaBash, copresidenta de la NNOC y vocera de la cita, manifestó que, independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, deberán intensificar la campaña que demanda el fin del cerco.
Este dinámico evento que combinará arte, cultura, conferencias y debates, permitirá darnos cuenta de que, a pesar de los niveles inéditos alcanzados por este bloqueo, la posibilidad de ver su fin nunca ha sido tan cercana, agregó.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario