Otra mujer denuncia que fue agredida sexualmente por el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un torneo de tenis en Nueva York hace más de dos décadas.
En una entrevista con el diario inglés The Guardian, la exmodelo estadounidense Amy Dorris acusó a Trump de agresión sexual en el torneo de tenis US Open en 1997.
Dorris afirmó que el ahora presidente la acosó en un palco VIP el 5 de septiembre de 1997. La mujer dijo que tras el incidente se sintió “enferma” y “violada”. “Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir”, dijo Dorris y agregó que se defendió con los dientes y que lo empujó.
La mujer, que vive en Florida, entregó al diario inglés pruebas para apoyar sus declaraciones. Las pruebas incluyen la entrada para el US Open y seis fotos que la muestran con el magnate en Nueva York.
Una amiga de Dorris que vive en Nueva York, su madre, así como su terapeuta y amigos con los que habló en los años posteriores del incidente, todos confirmaron el relato. Todos dijeron que Dorris había compartido con ellos detalles del presunto incidente que coinciden con lo que más tarde le dijo a The Guardian.
Con estas declaraciones, la exmodelo se suma a una lista de mujeres que acusan a Trump de agresión sexual. Dorris, que ahora tiene 48 años y es madre de dos hijas gemelas, dijo que quería hablar públicamente sobre el incidente en 2016, otras mujeres lanzaron acusaciones contra el entonces candidato republicano a la Presidencia. Pero decidió no presentarse, en parte porque pensó que hacerlo podría dañar a su familia.
El presidente norteamericano reaccionó a las declaraciones de Dorris. Mediante sus abogados, Trump negó en los términos más enérgicos “haberla acosado, abusado o haberme comportado indebidamente”.
En noviembre de 2019, Summer Zervos, una exconcursante del programa televisivo de Trump ‘The Apprentice’ (El aprendiz), aseguró que había sufrido abusos sexuales por parte del presidente republicano, hace más de una década.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario