viernes, 18 de septiembre de 2020

En Cuba no hay espacio para el desánimo y la batalla que estamos enfrentando contra la COVID -19

 

Hace rato no hago esto. Pero les resumo la última intervención del presidente Díaz-Canel.
👉 En Cuba no hay espacio para el desánimo y la batalla que estamos enfrentando contra la COVID -19 y la crisis económica que ha generado, también la vamos a vencer.
 
👉 Nuestra fuerza radica en la unidad que tenemos en torno a la soberanía, la independencia, el socialismo, la prosperidad y la sostenibilidad, a lo que NO vamos a renunciar, desde un proyecto totalmente cubano, con independencia y sin injerencias.
 
👉 Tenemos que ser capaces, con un nuevo modelo de vida o con un modelo de vida ajustado, de estar preparados para vivir, producir y seguir avanzando, aun con la presencia de la enfermedad.
 
👉 Para eso lo que hace falta es un conjunto muy práctico de procedimientos operativos, con principios de racionalidad, de ciencia y de evaluación de riesgos.
 
👉 Se impone un estilo de trabajo de los cuadros donde tengamos toda la capacidad para informar y que nuestras plataformas de comunicación social no omitan ninguno de los temas que son prioridad, ni las circunstancias que estamos viviendo.
 
👉 Que se den todos los elementos, insistió el Presidente, y que además se destaque lo que es bueno y da luz en medio de esta situación compleja, lo que nos une, por lo que luchamos y lo que defendemos.
 
👉El Jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa.
 
👉 Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario.
 
👉 Son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecusión financiera. Se evidencia, además, todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos.
👉 A eso tenemos que sumar el impacto de la COVID-19, en medio de un rebrote que nos ha alargado en el tiempo el regreso a la normalidad. Esto ha tenido una incidencia en el Presupuesto del Estado, con enormes gastos sociales, que “lo hacemos sin ningún lamento, porque en primer lugar aquí el propósito ha sido salvar las vidas”.
 
Tenemos que retomar los sistemas de trabajo del Gobierno a todas las instancias, no podemos estar 
concentrados solo en la COVID-19, independientemente del esfuerzo que lleva. Hay que tener capacidad para atender la epidemia y el resto de las problemáticas que tenemos que enfrentar, a nivel municipal, provincial y de país.

No hay comentarios.: