sábado, 1 de agosto de 2020

Cuba ofrece su experiencia y asesoría a EEUU y cualquier otro país para el enfrentar la COVID-19.



Carlos Rafael Dieguez Por:
La conversación que cada semana sostenemos en RadioMiamiTv con Elena
Freyre hoy se inició con la frase «Sea FUERTE SIN PERDER LA TERNURA» y acto seguido nuestra entrevistada comentó la Noticia, la buena nueva dada a conocer por el vicecanciller Rogelio Sierra quien aseguró que Cuba está dispuesta a compartir su experiencia y ofrecer asesoría a Estados Unidos y cualquier otra nación para el enfrentamiento a la COVID-19.
“Compartir nuestra experiencia y ofrecer asesoría cuando fuera necesaria a autoridades de salud y profesionales de Asia, África, Europa, EE.UU., Oceanía, Medio Oriente y America Latina y el Caribe ha sido parte de la contribución de Cuba ante la COVID-19”, expuso Sierra en su cuenta de Twitter.
Igualmente Elena Freyre, presidente de la Fundación por la normalización de relaciones Cuba-EE.UU se refirió a la iniciativa de Carlos Lazo, un cubanoamericano y maestro que vive en la ciudad de Seattle que junto a otros cubanoamericanos y estadounidenses están desarrollando un viaje para cruzar los Estados Unidos de un lado a otro, !en bicicletas! con el objetivo de establecer puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos y por el levantamiento de las sanciones económicas que castigan al pueblo de Cuba.

Elena conversó también sobre un artículo que escribió Vicki Huddleston que se refiere entre otras cosas «La única constante a lo largo de todo este tiempo e historia es que Cuba y los Estados Unidos han permanecido separados. Miles de cubanos han perdido la vida huyendo del país y muchos más han sufrido un retraso en el crecimiento debido a nuestra incapacidad mutua para poner fin a la diferencia que asola nuestros países.»En dicho articulo Vicki Huddleston considera: «La mayor tragedia es que durante las décadas los presidentes estadounidenses han utilizado nuestra política cubana como medio para obtener votos y respaldo financiero de los cubanoamericanos»….» El presidente Donald Trump ha ido más allá que cualquier administración anterior al atender a los votantes conservadores cubanoamericanos. Su administración se ha negado a levantar las sanciones que permitirían el envío de equipos de protección personal a Cuba, reducir las remesas que sostienen a las familias cubanas y puso fin al programa de viajes de persona a persona a través del cual los visitantes estadounidenses estaban alimentando al incipiente sector privado de Cuba.»

Vicki Huddleston considera que se necesita es un nuevo enfoque para Cuba. Uno que, por encima de todo, busca la reconciliación entre los pueblos estadounidense y cubano. El primer paso y el más importante es el regreso a la apertura del presidente Obama, asegura Vicki Huddleston

No hay comentarios.: