lunes, 20 de enero de 2020

CAMPEONATO DE 2020. FIN DE SUEÑO ANHELADO.


Por: José Miguel Vázquez.

Hacia 29 años que nuestra provincia no alcanzaba el anhelado título nacional de la pelota cubana. Este año se logra gracias al batallar y consagración de un grupo de peloteros matanceros y de otros refuerzos de provincias que también fueron decisivos en este empeño.

 Para ser objetivos, al margen de cualquier otra consideración hay que reconocer en la persona de Víctor Mesa el haber logrado el despegue de un equipo que durante varios años ocupó los últimos lugares, creo que pàra ser justos debemos reconocer el esfuerzo que hizo, aunque en lo personal no haya podido obtener el triunfo. Le correspondió a otro grande Armando Ferrer logran esta ansiada meta conduciendo a sus Cocodrilos a la gran victoria.

Lo vivido por nuestro pueblo matancero en estos dias quedará en la historia como uno de los acontecimientos más felices y significativos del deporte en la provincia.

Ese recibimiento tributado este domingo al equipo Campeón desde su arribo a la provincia procedente de Camaguey lo dice todo.

Con esta victoria se cierra un anhelado ciclo que obliga en lo adelante a situar a los Cocodrilos en los primeros lugares de proximos campeonatos. Desde ya estoy abogando porque se mantenga la misma estructura en nuestras series nacionales, porque es importante que no se pìerda el concepto de territorialidad de manera que las provincias pueden seguir teniendo a sus atletas que los represente como ha sido hasta ahora.

Este triunfo nos compromete en lo adelante a seguir perfeccionando el deporte nacional, debemos a partir de ahora lograr que surjan nuevos valores en la pelota provincial, sobre todo lanzadores destacados como Yamichel Pérez , Yera,  Lázaro Blanco y Cousin por solo mencionar a los mas destacados. Solo debemos reactivar todos los terrenos disponibles de pelota, lograr que desde jovencitos se desarrollen en esta disciplina, tratar de tener mas implementos como guantes, pelotas, bates, equipos de entrenamiento etc .Que las academias de béisbol cuenten con los mejores profesores.

Por lo pronto ya hemos obtenido este magistral precedente que es el triunfo en la serie nacional de pelota, y en lo adelante el comptromiso será seguir batallando en cada serie de manera que los peloteros matanceros brillen siempre por su actuar en el terreno.

Felicidades a los que hicieron posible este triunfo, nos sentimos orgullosos de ellos, y les agradecemos los momentos de felicidad que nos han proporcionado.


No hay comentarios.: