martes, 29 de octubre de 2019

Schumer está “cada vez más preocupado” porque Trump cerrará el gobierno para evitar destitución


El presidente haría lo que fuera para evitar la destitución.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, afirmó estar “cada vez más preocupado” de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera forzar un cierre del gobierno tan pronto como el próximo mes para evitar la destitución que podría resultar de su juicio político.
Durante una conferencia de prensa semanal con los periodistas, Schumer confesó estar “cada vez más preocupado de que el presidente Trump quiera cerrar nuevamente el gobierno debido a la investigación de destitución. Siempre le gusta crear distracciones”.

“Espero y rezo para que no quiera causar otro cierre del gobierno [porque] podría ser una desviación del juicio político. Es muy preocupante para mí”, agregó Schumer.

Schumer
CHUCK SHUMER.-  NBC News / Youtube
Los comentarios del líder demócrata se produjeron luego de que Trump criticara nuevamente la investigación de juicio político antes del testimonio clave del teniente coronel, Alexander Vindman, quien fue asesor de la Casa Blanca. Vindman le dijo a los legisladores que estaba preocupado por Trump al instar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a investigar a su rival político, Joe Biden, y lo denunció a su supervisor, preocupado de que la conducta del presidente amenazara con socavar la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Actualmente, el gobierno está financiado hasta el 21 de noviembre, dando a los legisladores y a la Casa Blanca semanas para acordar un plan para evitar un cierre el próximo mes.
El Congreso debe aprobar 12 proyectos de ley de asignaciones, ya sea individualmente o como un paquete, antes de la fecha límite de noviembre, o acordar otra resolución continua a corto plazo (CR) para evitar un cierre. Hasta ahora, la Cámara de Representantes y el Senado no ha llegado a un acuerdo sobre ninguno de los 12 proyectos de ley.

No hay comentarios.: