lunes, 28 de octubre de 2019

Llaman en Miami a derrotar a Trump en la Florida en las próximas elecciones presidenciales


Escrito por  NOTA DE PRENSA Alianza Martiana
Organizaciones de la emigración cubana en Miami condenan enérgicamente las más recientes medidas, así como todas las demás tomadas por esta Administración y sus aliados de la derecha cubano americana


Solo nos queda una opción: derrotar a Trump en la Florida en las próximas elecciones presidenciales


Miami.- Ante la demencial y criminal escalada de medidas para intentar crear la asfixia económica del pueblo cubano por parte de la Administración de Trump y sus aliados de la extrema derecha cubano americana en la Florida, a la comunidad cubano americana en este estado sólo nos queda la opción de unir esfuerzos para hacer posible la derrota electoral de Donald Trump en el estado de la Florida en las próximas elecciones presidenciales.

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; y la Asociación de Mujeres, condenamos enérgicamente las más recientes de estas medidas, así como todas las demás tomadas por esta Administración y sus aliados de la derecha cubano americana, cuya intención es imposibilitar el desarrollo económico de la sociedad cubana: de nuestras familias en Cuba así como del resto del pueblo cubano; medidas que tanto daño le hace a su sosiego y a sus derechos
humanos.

La más reciente de estas medidas suspende los vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos permitiendo estos sólo al aeropuerto internacional de La Habana. Privando de esta manera a ciudadanos estadounidenses y a la comunidad cubano americana la posibilidad de poder viajar en avión desde Estados Unidos a importantes ciudades como Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba donde viven cientos de miles de familiares nuestros. Violando así el derecho constitucional de viaje tanto a cubano americanos como a estadounidenses.

Evidentemente esta criminal escalada de medidas contra el pueblo cubano evidencia la decisión de incrementarla aún más. Entendemos que una razón fundamental de estas medidas es cementar el apoyo del sector reaccionario cubano americano en este estado a la pretensión a la reelección del desprestigiado presidente Donald Trump. Las próximas elecciones presidenciales en muchos estados de la Unión serán en extremo cerradas, y la Florida no es una excepción. Entre ocho mil a diez mil votos podrían decidir a cual candidato se le adjudicarían los votos electorales de este estado –tercero más alto de la Unión empatado con el estado de Nueva York-.

Sin los votos electorales del estado de la Florida la reelección de Donald Trump es imposible.

Aunque los grandes medios de prensa y las campañas de desinformación en las redes sociales nunca lo mencionan en las últimas tres elecciones presidenciales el electorado cubano en la Florida ha respaldado en un 50%, un poco más o poco menos, a los candidatos que abogan por una política de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como la comenzada en 2014 por la Administración de Obama y el gobierno cubano, con abrumador apoyo popular en Estados Unidos, Cuba y la comunidad cubano americana en este país.

Lograr que ese voto mayoritario de la comunidad cubano americana en la Florida a favor de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como estableció la Administración demócrata del presidente Obama, se materialice y se le niegue a Donald Trump los votos electorales de este estado nos dedicaremos.

No hay comentarios.: