miércoles, 2 de enero de 2019

Que devuelvan el dinero.

. Por Iroel Sánchez

“Inocencia” es una reciente película cubana del cineasta alejandro Gil que narra un hecho histórico ocurrido en 1871: el fusilamiento de ocho estudiantes de medicina después de un proceso injusto y dominado por la arbitrariedad,  en el que las presiones del llamado Cuerpo de voluntarios, integrado por cubanos que defendían el colonialismo español, fue clave para que se adoptaran las medidas más extremas por las autoridades españolas sin prueba ni argumento alguno 
 
 .
La película, que tuve ya el placer de ver, es conmovedora y muy bien realizada, tanto que obtuvo el premio del público en en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, también vio la película, y luego de hacerlo emitió un tuit:
“Vimos en familia la película «Inocencia», de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en #Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre #CubaLibre!”

La referencia a los “voluntarios” en la frase “los mal nacidos por error en #Cuba es obvia pero la maquinaria que vigila cada coma publicada por los revolucionarios cubanos en Internet creyó tener la oportunidad para intentar desacreditar al Presidente y emprendió un linchamiento sacando de contexto la frase.
Fotograma de la película “inocencia” en que aparecen miembros del Cuerpo de Voluntarios
Lo sucedido después resulta muy revelador sobre la efectividad de la maquinaria que Washington intenta ahora reforzar con la creación de lo que ha denominado “Cuba Internet task force”: Mientras algunas celebrities del star system pagado por EE.UU. para alimentar la propaganda contra Cuba eran aplaudidas desde tal maquinaria por ponerse el sayo dirigido al extremismo de los enemigos de la independencia cubana, el Presidente Díaz Canel era recibido y abrazado multitudinariamente en zonas humildes de La Habana, demostrando que una cosa es el mundo virtual construido a base de tecnología y dinero y otra las calles de Cuba.

Algunas de las celebrities de la propaganda anticubana aplaudidas en el El Nuevo Herald el 31 de diciembre de 2018 por atacar al Presidente cubano.

El Presidente Miguel Díaz Canel el 31 de diciembre de 2018 en Centro Habana
Tal vez quienes pagan la maquinaria propagandística contra Cuba deberían revisar en qué y en quiénes están botando el dinero, porque con los mismos métodos y los mismos aliados le está garantizando a la Revolución cubana al menos 60 años más de vida.

No hay comentarios.: