. Por Iroel Sánchez
El Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, también vio la película, y luego de hacerlo emitió un tuit:
“Vimos en
familia la película «Inocencia», de Alejandro Gil, un capítulo muy
doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan
los héroes, no faltan los mal nacidos por error en #Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca. Viva siempre #CubaLibre!”
Lo sucedido después resulta muy revelador sobre la efectividad de la maquinaria que Washington intenta ahora reforzar con la creación de lo que ha denominado “Cuba Internet task force”: Mientras algunas celebrities del star system pagado por EE.UU. para alimentar la propaganda contra Cuba eran aplaudidas desde tal maquinaria por ponerse el sayo dirigido al extremismo de los enemigos de la independencia cubana, el Presidente Díaz Canel era recibido y abrazado multitudinariamente en zonas humildes de La Habana, demostrando que una cosa es el mundo virtual construido a base de tecnología y dinero y otra las calles de Cuba.
Tal vez quienes pagan la maquinaria propagandística contra Cuba deberían revisar en qué y en quiénes están botando el dinero, porque con los mismos métodos y los mismos aliados le está garantizando a la Revolución cubana al menos 60 años más de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario