Un frondoso árbol, bello, pero muy viejo, se alza en el Parque René Fraga Moreno de nuestra ciudad matancera, en el área de la Calle Buenavista entre Milanés y Contreras, justo frente a la Dirección Provincial de Acueductos-
Este árbol cuya especie desconozco, tiene una peculiaridad que lo hace altamente peligroso para personas y vehiculos, observése la inclinación en su tronco justo hacia el muro del Parque, la acera y calle continguas. ¿ Qué sucedería si por la acción del tiempo cayera por su propio peso, o sea se partiera el tronco y cayera sobre la acera y la calle ?. Estoy seguro que se haber personas sentadas en el muro del Parque ( que casi siempre los hay), y de estar estacionado algún auto o moto, podrían correr el riesgo de quedar seriamente lesionados y dañadas personas y carros.
Pero hay más, este árbol es muy viejo, justo a su lado hace pocos meses cayó por si solo otro contiguo a éste que produjo daños al muro del parque, y destruyó totalmente una caseta de tiro al blanco de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que era muy visitado por jovenes y no tan jovenes para practicar su puntería, cuyos restos lamentablemente permanecen en el lugar.
y vuelvo al árbol de marras, estamos en plena temporada ciclónica, estoy seguro que por la inclinación que presenta, sería presa fácil de potenciales vientos huracanados.
Entonces ¿ que hacer ?, la decisión se la dejo a las autoridades municipales, pero con la alerta de lo que pòdría suceder si por alguna u otra causa cayera.
Tomen nota entonces los decisores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario