jueves, 26 de abril de 2018

Hotel más alto de La Habana comenzará a construirse en septiembre próximo



Hotel más alto de La Habana estará situado en 25 y K, Vedado. Foto: ACN
El hotel más alto de La Habana comenzará a construirse en septiembre próximo en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado. El inmueble previsto para 2022 superará en altura, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la especialista adelantó que actualmente se crean las facilidades temporales para emprender en septiembre el levantamiento, en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia, de lo que será una instalación cinco estrellas.
El inmuble tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.

Con capital 100 por ciento cubano, Malvares comentó que a partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.r será por 25 y K, y que para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.

De acuerdo con la especialista, en Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar, y La Habana Vieja.

Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.
El turismo ha vivido en los últimos años un incremento ascendente en Cuba, destino visitado en 2017 por cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.

(Con información de ACN)

No hay comentarios.: