viernes, 14 de abril de 2017

Matanzas : ? Terminal de Omnibus o paradero de guaguas ?

MATANZAS 325.
A propósito de las cosas buenas se que hacen actualmente en la ciudad de Matanzas, #Cuba para festejar y recibir el Aniversario 325 de la ciudad el próximo 12 de octubre de 2018, muchas son las locaciones que están o van a cambiar su imagen debido a las remodelaciones que se vienen realizando.

En verdad es mucho el deterioro que sufrió La Atenas de Cuba en todos estos años, en primer lugar por NO  haberse establecido una estrategia correcta y sistemática en el mantenimiento de importantes edificaciones patrimoniales que por degracia ya se han perdido, pero se trata ahora de que no todo se pierda, sino rescatar aquellas que aún en mal estado puedan salvase, si desde ya se emprenden trabajos de remodelación algunas de las cuales de forma capital.

Un caso lo tenemos en la Terminal de Omnibus de Matanzas, que se aprecia en la foto de este post.
Este edificio durante mucho tiempo fue la estación de trenes de la capital yumurina, pero al hacerse cambios en las líneas ferroviarias, y crearse otra terminal en las afueras de la ciudad, este vetusto edificio fue convertido en Terminal de  Omnibus Nacionales.

Pasó el tiempo y un día a alguien se le ocurrió la " brillante" idea de establecer alli también la terminal intermunicipal de omnibus, y el resultado no se hizo esperar, deterioro del inmueble, hacinamiento de personas muchas de las cuales apenas no  tienen donde sentarse por lo insuficiente de estos muebles, condiciones higiénicas deplorales, y una invasión de vendedores cuentapropistas que hacen de este sitio un lugar verdaderamente infernal.

Pero ahora " se le quiere pasar la mano" al viejo edificio, se arreglan los techos deteriorados y con goteras, se arreglan los baños sanitarios para adecentarlos lo más posible y otras mejoras, para como se dice comunmente hacerlo un poco más aceptable.

Pero...y ahi viene el pero, ese edificio " No aguanta más " establecer en esa instalación dos terminales de omnibus, una por el frente y otra por detrás es un tremendo disparate que debe corregirse. Que yo sepa en ninguna otra provincia del país conviven ambas terminales, sus propósitos y objetivos las hacen completamente antagónicas.

Es por ello que urge sacar rápidamente de esta terminal, la de los omnibus intermunicipales y localizarlos en otro lugar, y esto es total responsabilidad de las autoridades de la provincia, llámese transporte, gobierno o el propio partido.

Si realmente queremos " cambiar la ciudad" por su Aniversario 325, pongamos las cosas en su justo lugar, y hagamos los cambios que deban hacerse en bien de la propia ciudad y de los que vivimos en ella.

No hay comentarios.: