sábado, 15 de abril de 2017

Inspirados por la Victoria de Girón.


Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas , dijo que la conmemoración del aniversario 56 de la Victoria de Girón suscita cada año una motivación especial para los yumurinos
MATANZAS.– La cercanía del 19 de abril, fecha importante de la historia de Cuba y América, constituye un aliciente adicional para los matanceros, que este Primero de Mayo celebrarán en todas las plazas del territorio en masiva demostración de respaldo a la Revolución.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, dijo que la conmemoración del aniversario 56 de la épica gesta suscita cada año una motivación especial para los yumurinos. 

Precisó que en los 13 municipios deben participar aproximadamente 330 000 matanceros, de ellos más de un tercio en la cabecera provincial, y que en todos los casos, como ocurrirá a nivel de país, el desfile contará con el protagonismo de las nuevas generaciones.

Resaltó además que con motivo del 1ro. de Mayo ya se llevan a cabo diversas iniciativas en centros laborales para garantizar la participación entusiasta de los colectivos.

Entre las buenas razones para acudir a esa cita con la Patria mencionó la posibilidad de rendir homenaje a héroes y mártires, y la de hacer valer las enseñanzas de la obra y vida de Fidel, motivados por el espíritu de lucha que definió cada una de sus acciones. 
   
Dijo que los matanceros desfilarán con un mensaje de unidad y compromiso con la obra revolucionaria.

Significó que la oportunidad facilitará encomiar los avances en distintos frentes de los servicios y de la producción de alimentos, e impulsar planes estratégicos del territorio como la extracción de petróleo, el turismo, la obtención de energía, el cítrico y la entrega de productos agrícolas a la llamada industria del ocio.

No hay comentarios.: