lunes, 5 de diciembre de 2016

YO SOY FIDEL ! Cumplir estas tres palabras !

                                                                      Por: José Miguel Vázquez.

Han transcurrido nueve dias de infinito dolor ante la partida física de nuestro Comandantre en Jefe Fidel Castro. Ya reposa eternamente como él lo quiso muy cerca de Martí en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en un lugar sencillo, sin lujos.

En todos estos dias hemos escuchado a viva voz tres palabras de manera constante YO SOY FIDEL, y la expresión constituye de por sí un serio compromiso que de ahora en adelante será una premisa que deberá estar presente en todos nuestras acciones cotidianas.

Decir YO SOY FIDEL, quiere decir que tenemos que ser mejores ciudadanos en todos los sentidos, cumplir fielmente con las obligaciones laborales y educacionales, y sobre todo en la decisión de defender esta patria revolucionaria que él nos legó al precio de cualquier sacrificio.

YO SOY FIDEL, debe traducirse en nuestro permanente enfrentamiento a las cosas mal hechas, a ser más productivos y eficaces en todos los proyectos que nos tracemos, y esto en especial será muy importante para todos los que tienen responsabilidades políticas y administrativas..

Por ello decir YO SOY FIDEL no debe convertirse en una mera consigna de ocasión, sino en una permanente acción en cada cosa que hagamos.

Será el mejor homenaje que le hagamos a nuestro Fidel, para que él pueda sentirse orgulloso desde su eterno reposo del pueblo que deja., solo así seremos dignos de su ejemplo y consagración.



No hay comentarios.: