miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fidel Castro: Nuestras tropas regresaron con el escudo (+ Video)



El 7 de diciembre de 1989, aniversario 93 de la caída en combate del Titán de Bronce se realizó la ceremonia solemne y el homenaje de todo el pueblo a los que con su sangre también fecundaron la victoria. En aquel momento, Fidel afirmaba:

 “Al escoger esta fecha para dar sepultura a los restos de nuestros heroicos combatientes internacionalistas caídos en diversas partes del mundo, fundamentalmente en Africa, de donde vinieron los antepasados de Maceo y una parte sustancial de nuestra sangre, el 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su patria, sino también de la humanidad. De este modo, el patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unirán para siempre en la historia de Cuba (…)
Creía el enemigo imperialista que ocultaríamos las bajas en Angola, la misión más prolongada y compleja que cumplió ya 14 años, como si fuera una deshonra o una mancha para la Revolución. Soñaron durante mucho tiempo que fuera inútil la sangre derramada, como si pudiera morir en vano quien muere por una causa justa. Mas si solo la victoria fuese el vulgar rasero para medir el valor del sacrificio de los hombres en sus justas luchas, ellos regresaron además con la victoria.
Los espartanos decían: Con el escudo o sobre el escudo. Nuestras tropas victoriosas regresaron con el escudo”.
Hoy, a 120 años de esta histórica fecha, Razones de Cuba recuerda a dos grandes, Antonio Maceo y Fidel Castro.
  #HastaSiempreComandante

No hay comentarios.: