viernes, 9 de diciembre de 2016

Científicos: la Tierra está girando más rápido y en adelante los días solo tendrán 16 horas

De acuerdo con estos estudios en un futuro no muy lejano los días solo tendrán 16 horas.




Durante muchos siglos se ha estudiado cómo funciona y cuáles son sus características principales. Se conocen dos movimientos: rotación y traslación. Cada uno de ellos define la duración de los días y del año.

Recientemente se han realizado algunos estudios que han asombrado a la comunidad científica: la tierra parece estar girando más rápido de lo normal y eso significa una reducción en las horas que tiene un día. Es decir, en vez de 24 horas, el día tendrá muchas menos horas.

Aunque sea algo casi imperceptible para los humanos, los científicos han encontrado esta anomalía. Un astrónomo alemán ha estudiado la tierra y sus movimientos desde el año 2000 y ha descubierto y confirmado que la velocidad en la que se mueve el planeta ha aumentado drásticamente.

La creencia de que los días son más cortos es cierta.

De acuerdo con estos estudios en un futuro no muy lejano los días solo tendrán 16 horas. Algo sorprendente y nunca antes visto en la historia humana. Muchas personas tienen la sensación de que el día no les alcanza para realizar todas sus actividades y eso es cierto, ya no es solo una presunción propia, sino que es un suceso comprobado por la ciencia.  

(Tomado de Radio Habana Cuba)

No hay comentarios.: