jueves, 15 de septiembre de 2016

Matanzas: Quitar la WIFI o ejercer la autoridad

Por: José Miguel Vázquez..

Distintas instalaciones en el país se han visto beneficiadas con la puesta en marcha de la modernisima tecnología del WIFI, que permite una ostensible ampliación de los servicios de INERNET a la población.

Una de ellas es el Parque de la Libertad de Matanzas, justo frente a las principales instituciones gubernamentales y políticas de la provincia. Desde su pùesta en marcha la WIFI esté creando serios problemas, en virtud de que no pocas personas invaden monumentos y simbolos patrios, sin tener en cuenta lo sagrado de su significado.

En el medio de la otrora plaza de armas se levanta la estatua a nuestro Héroe Nacional José Martí,  que es continuamente invadida por quienes se suben y pisotean importante símbolos patrios, ante la mirada pasiva de las autoridades.

Esta situación ha sido objeto de numerosas críticas de personalidades y de los propios ciudadanos, sin que hasta el momento se avisore una solución.

Se habla se la conveniencia de quitar los servicios de WIFI del Parque de la Libertad, pero ¿ es acaso esto una inteligente decisión ?, Soy de los que creo que mas que quitar esos importantes servicios de comunicaciones, lo que hay es que ejercer debidamente la autoridad por quienes les corresponde poner orden a este problema.

Asi, estoy hablando de funcionadios y dirigentes gubernamentales los cuales no han sido capaces de resolver esto, hablo de los agentes policiales que se desentienden del asunto como si esto no fuera cosa de ellos.

 ¿Asi las cosas que hacer entonces ? Este penoso asunto se ha convertido en algo más que recurrente.
Nuestras autoridades están en el deber de establecer el correspondiente orden para que aquellas personas indisciplinadas no sigan haciendo de las suyas, violando e invadiendo nuestros símbolos patrios solo por el aquello de conectarse mejor.

Ha llegado el momento de acabar de resolver esta situación aparentemente tan difícil solo con una simple medida: ! Ejercer debidamente la autoridad !

No hay comentarios.: