domingo, 10 de julio de 2016

Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

Por: José Miguel Vázquez.

No vivimos en una sociedad perfecta, eso ya creo que lo dijo Pablo Milanés hace tiempo en una  canción, y si hoy  hoy nuestra sociedad no es más perfecta es por culpa de nosotros mismos que no hacemos las cosas bien, aunque siga el bloqueo y algunas limitaciones materiales.

Dicho de otra manera si todos cumplieramos fielmente con nuestro trabajo, justificaramos plenamente la actividad por la que recibimos un salario, u otro ingreso monetario, las cosas irían mucho mejor.

Y es que este principio no solo corresponde a los trabajadores todos, sino también a dirigentes o directivos como se les llama ahora que tienen poder de decisión y son los que le están complicando la vida al pueblo y al gobierno central instalado en la Habana.

Antes, lo confieso, yo era enemigo de publicar en las redes sociales nuestros problemas domésticos, siempre decía que para qué exponerlo donde lo ven en todas partes,si aqui podriamos resolverlo " en casa", pero lamentablemente me estoy dando cuenta que no siempre es así, o quizá en la mayoría de los casos. Hay quien tiene el criterio que exponer un asunto doméstico en las redes tampoco resolverá el problema, pero hacerlo tiene a su favor el hecho de que quizá " alguien de arriba" lo pudiera ver o enterarse e investigarlo para después tratar dedarle solución.

Ya he expuesto el caso de muchas indisciplinas sociales que las autoridades no encaran con el rigor necesario y que están contribuyendo a minar nuestra sociedad hasta el punto de que llegue el momento que de seguir las cosas así sea prácticamente ingobernable.Hace dias puse el ejemplo de la cría de cerdos en las áreas urbanas algo que atenta contra la salud y las buenas costumbres de todo un pueblo. Eso solo para mencionar uno solo de los muchos problemas internos que nos aquejan.

Fidel expuso en su concepto de Revolución " Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado ", eso lo repetimnos constantemente, pero el asunto no es solo cambiar cosas, métodos, regulaciones, leyes, sino también cambiar " hombres" que desde posiciones intermedias a distintos niveles no cumplen eficientemente con su cometido, algo que palpa la propia comunidad, y sin embargo ahi permanecen  inamovibles.

Que bueno sería que el "nivel central de nuestro estado" monitorease las cosas que publicamos los cubanos en las redes sociales, sobre todo las que tienen que ver con asuntos domésticos de nuestras ciudades y provincias, muchas de las cuales no se acaban de resolver entre ellas por falta de visión necesaria para encararlas independientemente de algún otro factor objetivo que las dificultara.

Ahora mismo estamos todos convocados a ser más austeros en el segundo semestre por el que transitamos por las causas ya expuestas, entonces velemos porque quienes tienen que implementar estas medidas en los territorios y provincias lo hagan eficientemente y de no hacerlo que...sean removidos de su cargo inmediatamente.

No hay comentarios.: