miércoles, 11 de mayo de 2016

#Cuba: No vivimos en una cúpula de cristal.

                                                                                   Por José Miguel Vázquez.




Por distintas vias, se abren comentarios y opiniones sobre las cosas que estamos viendo en Cuba ultimamente, aqui están los más claros ejemplos: La filmación en la Habana de " Rápido y Furioso", catalogado como un producto comercial de pésima calidad,  el desfile de Chanel y los viajes de los Super Cruceros de nos visitarán con bastante frecuencia. Estas actividades no pudieramos haberlas imaginado antes del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Tantos años · " aislados" por EEUU, aislamiento que yo diría aún sigue vigente a través del criminal bloqueo que aún se mantiene , amén de otras prohibiciones a ojos vistas que limitan nuestras relaciones y que son obvias para todos, nos hacen ver como cosas muy raras y extrañas lo que llega a nuestro país.

El asunto es que lo de" Rápido y Furioso " y " Chanel" no es más que un avance de las cosas a las que tendremos que enfrentarnos de ahora en adelante, pues estamos ante la presencia de un nuevo mensaje de penetración ideológica que es el que nos están enviando y nos continuarán enviando nuestros vecinos del norte.

Pero ¿ Qué esperábamos con esto de tener relaciones diplomáticas con el Tío Sam  ? Acaso pensamos que solo recibiríamos cosas buenas y sin dobles intenciones ?, pues no señor, convivir con los señores de enfrente supone para nuestro país estar " a la viva y alertas", señalar y denunciar si llega el caso todo lo negativo y peligroso que nos pùeda estar llegando en lo sucesivo.

Es quizá el precio que tengamos que pagar por esta apertura que reconozco para nosotros es necesaria, pero llena de peligros y " sorpresas".

Para Estados Unidos cambiar la mentalidad del pueblo cubano y sobre todo la de las nuevas generaciones es su principal objetivo, no perdamos eso nunca de vista, por tanto cerremos filas y como se dice en cubano donde el mulo se caiga, ahi mismo le damos los palos, dicho de otra forma, estar muy a la viva, y denunciar y contrarrestar todos los intentos por quebrantarnos con fus finos modos. ! Más claro ni el agua !



No hay comentarios.: