sábado, 28 de noviembre de 2015

Antidoto contra la subversión.

                                                               Por: José Miguel.
No hay que ir a un diccionario para saber el significado de la palabra " subversión",los cubanos la conocemos bien porque la hemos padecido y la seguimos padeciendo de muchas formas.

Es un arma que esgrimen los enemigos para cambiar el orden político del país, para retrotraernos al pasado, volver al capitalismo salvaje que vivimos antes de 1959, eso es más que sabido.

Pero no hay dudas que los tiempos que vivimos ahora no son los tiempos gloriosos que vivió la Revolución Cubana en que el patriotismo, y la combatividad se hacían presentes en cada uno de nuestros actos, ahora vivimos otros tiempos en que el enemigo, inteligente y sagaz experimenta nuevas y sofisticadas armas para sembrarnos el veneno ideológico de la forma más fina y elegante.-


Muchos no se dan cuenta, ahora con las nuevas tecnologías, hay un campo infinito donde nuestros antagonistas tratar por todos los medios de desviar a las nuevas generaciones de cubanos que no conocieron la lucha contra bandidos, los combates de Playa Girón, el internacionalismo en Angola y otros países.

Ahora se nos invade con las nuevas tecnologías. la música, los filmes, los celulares, el paquete semanal, los videos, y otros medios para dejarnos caer su letal carga de veneno que siembra el desconcierto y la desunión en no pocas mentes, esto es una triste realidad.

Pero si existe algo también que  favorece el trabajo subversivo contra nosotros en estos tiempos, no viene precisamente de otro país, ni en ninguna envoltura elegante, ni de ninguna radio y de ninguna televisión, viene así de simple de nuestras propias insuficiencias en todos los campos.

Cuando no somos todo lo productivos que debemos ser, cuando no cumplimos cabalmente con los servicios que tenemos que prestar en cualquier lugar, cuando somos ausentistas, cuando no se resuelven los problemas que a diario expone la población, entonces estamos creando un campo propicio para que la subversión penetre más a fondo y trabaje con mayor efectividad en los ciudadanos.

tan solo con hacer cada día lo que nos corresponde, o dicho de otra forma justificar el salario que devengamos con el cumplimiento estricto de nuestro contenido de trabajo, ya de por sí estaremos contribuyendio a una mayor calidad de vida.


Por ello ante todo, más que el consabido teque político que ya no convence a nadie, tenemos que ser cumplidores de nuestras obligaciones laborales, educacionales, y sociales a los fines de elevar cada día más bienestar a nuestra problación. De esta manera materializaremos una mayor estabilidad en nuestra sociedad, y no habrá campaña enemiga que pueda penetrarnos.

En la medida en que seamos cada día más productivos, tendremos a nuestro alcance mayores bienes de consumo y alimentos para la población en su conjunto, y cuando nuestros servicios sean todo lo eficientes que deben ser, entonces no habrá subversión alguna que pueda dañarnos.

No hay comentarios.: