miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se nos fue el Papa pero nos queda su huella indeleble.

Foto: AFP


Por José Miguel Vázquez.


La visita de su santidad el Papa Francisco a Cuba ya es historia, pero no una historia vacía, sin sentido, fría, todo lo contrario una visita que nos deja profundas huellas en el corazón por la carga de amor, bondad y misericordia que nos dejó a todos.

No trato ahora de reiterar todo lo que hemos vivido en estos días con su presencia, resaltar eso si, que en cada lugar donde estuvo la paz y la buenaventura de sus mensajes nos irradió a todos.

Sus encuentros con el Presidente Raúl, su visita al líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro dicen mucho de su propia actitud cuando dijo ante los estudiantes del Centro Félix Varela, que debemos crear la cultura del encuentro

Según él mismo cuenta su visita a Cuba fue un poco casual, pero luego de los anuncios del 17 de diciembre y después de un proceso de casi un año...dije..".vayamos a Estados Unidos pasando por Cuba ".

Y que buena decisión tuvo, estoy seguro que él también pudo constatar la hospitalidad, el cariño, el respeto y la devoción que recibió de todos los cubanos creyentes y no creyentes

Ahora mismo ya está de visita en los Estados Unidos, alli fue recibido por el propio Presidente Obama, y le espera un programa de actividades entre ellos la alocución que hará ante el Congreso, donde ya adelantó que no hablará expresamente sobre el bloqueo " sino en general sobre los acuerdos como un signo de progreso en la convivencia".

La presencia del papa Francisco en Cuba por estos dias fue noticia mundial en todos los medios, y es que tenía qwue ser así, no solo porque se tratara del mismo Papa, sino porque estar en Cuba era algo de singular importancia.

Esperamos y deseamos tenga éxito la misión emprendida en tierra norteamericana y sobre todo, que es lo que deseamos, contribuya a captar corazones y convencer a quienes tienen en sus manos el levantamiento del injusto bloqueo a nuestra patria que tanto daño nos hace. ! Que así sea !

.


No hay comentarios.: