miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gobernador de Arkansas juega baloncesto durante visita en Cuba | Cubadebate

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas durante un juego amistoso con el equipo Capitalinos de baloncesto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 29 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/rrcc
Por Charly Morales Valido

El amor al deporte puede unir más a nuestros pueblos, aseguró hoy aquí el político republicano Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, tras disputar un partido de baloncesto junto a jugadores cubanos.

Hutchinson y su director de asuntos económicos, Mike Preston, compartieron camiseta con varios jugadores del equipo Capitalinos y se llevaron el triunfo 33-23 en un partido a toda cancha, plácido y sin mucha defensa.

El primer gobernador estadounidense que visita Cuba desde el restablecimiento formal de relaciones diplomáticas, el pasado 20 de julio, anotó ocho puntos, la mayoría en el poste bajo y sin demasiada presión.

“Me he divertido, disfruto mucho estos partidos, no porque sea particularmente bueno, si no porque es algo saludable, y crea lazos“, comentó a Prensa Latina el político de 64 años de edad, quien inició ayer su visita a Cuba.

Entre sus objetivos destaca potenciar las relaciones comerciales e institucionales, así como facilitar los intercambios educativos y deportivos entre el estado de Arkansas y Cuba, como parte del proceso iniciado el pasado 17 de diciembre.

Al preguntarle si este partido demuestra que cubanos y estadounidenses pueden jugar en un mismo equipo, Hutchinson sonrió y se limitó a contestar que este encuentro responde a un amor común por el baloncesto.

De hecho, el gobernador suele jugar religiosamente cada viernes, y entre partido y partido conversa sobre asuntos de trabajo e incluso despacha con Preston, quien jugó a nivel colegial.

Antes del encuentro, Hutchinson conversó con el exjugador Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, recientemente inducido al Salón de la Fama junto al legendario Michael Jordan.

Al final, dialogó con los integrantes del Capitalinos, les autografió un balón con la dedicatoria “Por amor al juego” y dejó la Ciudad Deportiva convencido de una verdad: sin bloqueo se juega más fácil.

No hay comentarios.: