Con honda pena consigno el fallecimiento de un gran amigo y revolucionario: Luis Enrique Alvarez de la Nuez.
Lo conocí hace años cuando ocupó el cargo de Primer Secretario del Partido aqui en Matanzas.
A sus méritos como revolucionario intachable, lo unió otro muy significativo y es que era una belleza de persona. Amable, amistoso, comprensivo, siempre estaba muy al tanto de todo problema que pudiera afectar a un grupo o comunidad.
Recuerdo que en cierta ocasión coincidimos en un centro recreativo donde nuestra emisora Radio 26 efectuaba una actividad festiva por su aniversario, allí se reunieron casi todos los trabajadores del centro, y Luís acudió a compartir con nosotros.
Pasaba de grupo en grupo, conversaba afablemente con todos, los temas eran diversos, era muy locuaz y explicativo, razonaba sobre bases reales y numéricas. ese día supimos de su inteligencia y amplia capacidad para dirigir un territorio como Matanzas.
Al conocer de su lamentable fallecimiento como matancero, como simple ciudano que lo conoció y supo apreciar de sus valores humanos, le rindo el homenaje por haber sido siempre un hombre que vivió al servicio de la Revolución y a quien consagró sus mayores efuerzos.
Luis, te recordaremos siempre.
horas de la mañana de ayer falleció el destacado revolucionario Luis Enrique Álvarez de la Nuez a la edad de 77 años, víctima de una enfermedad crónica degenerativa.
Desde muy joven, siendo estudiante de la Escuela de Artes y Oficios de La Habana, se destacó por su participación en diferentes actividades contra la tiranía batistiana, siendo detenido en 1952 por incorporarse a la huelga estudiantil.
Ingresó en el Movimiento 26 de Julio en 1956, participó en actividades de sabotaje, venta de bonos y en la organización de grupos revolucionarios. En 1957 comenzó su vida laboral como instrumentista industrial de la fábrica Técnica Cubana, de Cárdenas y en Cubanitro, de Matanzas.
Al triunfo de la Revolución se integró con dedicación a diversas tareas. Se desempeñó como Primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas y La Habana. Fue fundador del Partido, miembro de su Comité Central y suplente del Buró Político, jefe de su Departamento Económico, profesor de la Escuela Superior del Partido Ñico López y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Por sus méritos y su amplia hoja de servicio a la Revolución, al compañero Luis Álvarez de la Nuez le fueron otorgadas diversas distinciones.
El cadáver del destacado revolucionario Luis Álvarez de la Nuez fue cremado. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.
La despedida, el adiós de un hombre
Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz acompañaron las exequias de Luis Enrique Álvarez de la Nuez realizadas ayer en la funeraria de Calzada y K en La Habana.
Los méritos acumulados por Álvarez de la Nuez traen a la memoria de sus compañeros al hombre que fue: “Modesto, sencillo, previsor, educador, palabras comunes que lo identificaron en su vida”, así lo recuerda Victorino Lemus Rivero, compañero de trabajo en el Buró Provincial del Partido en La Habana.
Pedro Chávez González, quien fuera presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana habla de quien consideró más que un amigo: “en él vi al dirigente humano, capaz, inteligente, con una memoria brillante; por eso en la última etapa dolía tanto ver las secuelas de una enfermedad crónica degenerativa como la que padecía”.
Implacable la muerte, con los hombres de cualquier estirpe, esta vez se llevó a Luis Ávarez, pero afortunadamente, como reconocen sus amigos, queda todo lo que ayudó a construir.
En los funerales estaban presentes Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido José Ramón Balaguer Cabrera, Olga Lidia Tapia Iglesias, Abelardo Álvarez Gil y Jorge Cuevas Ramos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario