viernes, 29 de mayo de 2015

Luis, te recordaremos siempre.

Por: José Miguel

Con honda pena consigno el fallecimiento de un gran amigo y revolucionario: Luis Enrique Alvarez de la Nuez.

Lo conocí hace años cuando ocupó el cargo de Primer Secretario del Partido aqui en Matanzas.
A sus méritos como revolucionario intachable, lo unió otro muy significativo y es que era una belleza de persona. Amable, amistoso, comprensivo, siempre estaba muy al tanto de todo problema que pudiera afectar a un grupo o comunidad.

Recuerdo que en cierta ocasión coincidimos en un centro recreativo donde nuestra emisora Radio 26 efectuaba una actividad festiva por su aniversario, allí se reunieron casi todos los trabajadores del centro, y Luís acudió a compartir con nosotros.

Pasaba de grupo en grupo, conversaba afablemente con todos, los temas eran diversos, era muy locuaz y explicativo, razonaba sobre bases reales y numéricas. ese día supimos de su inteligencia y amplia capacidad para dirigir un territorio como Matanzas.

Al conocer de su lamentable fallecimiento como matancero, como simple ciudano que lo conoció y supo apreciar de sus valores humanos, le rindo el homenaje por haber sido siempre un hombre que vivió al servicio de la Revolución y a quien consagró sus mayores efuerzos.

Luis, te recordaremos siempre.

 


 horas de la mañana de ayer falleció el destacado revolucionario Luis Enrique Álvarez de la Nuez a la edad de 77 años, víctima de una enfermedad crónica degenerativa.
Desde muy joven, siendo estudiante de la Escuela de Artes y Oficios de La Habana, se destacó por su participación en diferentes actividades contra la tiranía batistiana, siendo detenido en 1952 por incorporarse a la huelga es­tu­dian­til.
Ingresó en el Movimiento 26 de Julio en 1956, participó en actividades de sabotaje, venta de bonos y en la organización de grupos re­volucionarios. En 1957 comenzó su vida laboral como instrumentista industrial de la fábrica Técnica Cubana, de Cárdenas y en Cu­banitro, de Matanzas.
Al triunfo de la Revolución se integró con dedicación a diversas tareas. Se desempeñó co­mo Primer Secretario del Partido en las pro­vin­cias de Matanzas y La Habana. Fue fundador del Partido, miembro de su Comité Cen­tral y suplente del Buró Político, jefe de su De­par­tamento Económico, profesor de la Es­cue­la Superior del Partido Ñico López y Di­pu­­ta­do a la Asamblea Nacional del Poder Po­pular.
Por sus méritos y su amplia hoja de servicio a la Revolución, al compañero Luis Álvarez de la Nuez le fueron otorgadas diversas dis­tin­ciones.
El cadáver del destacado revolucionario Luis Ál­varez de la Nuez fue cremado. Lle­gue a sus familiares y amigos nuestras con­do­lencias.
La despedida, el adiós de un hombre
Ofrendas florales del líder histórico de la Re­vo­lución Fidel Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nis­tros, ­Ge­ne­ral de Ejército Raúl Cas­tro Ruz acompañaron las exequias de Luis En­ri­que Álvarez de la Nuez realizadas ayer en la fu­neraria de Cal­zada y K en La Ha­bana.
Los méritos acumulados por Álvarez de la Nuez traen a la memoria de sus compañeros al hom­bre que fue: “Mo­des­to, sencillo, previsor, edu­ca­dor, palabras co­mu­nes que lo identificaron en su vida”, así lo recuerda Victorino Le­mus Ri­vero, com­pañero de trabajo en el Buró Pro­vin­cial del Par­tido en La Habana.
Pedro Chávez González, quien fuera presidente de la Asamblea Provincial del Poder Po­pular en La Ha­bana habla de quien consideró más que un amigo: “en él vi al dirigente hu­ma­no, capaz, in­te­ligente, con una memoria brillante; por eso en la última etapa dolía tanto ver las secuelas de una enfermedad crónica de­ge­nerativa co­mo la que padecía”.
Implacable la muerte, con los hombres de cual­quier estirpe, esta vez se llevó a Luis Ávarez, pero afortunadamente, como reconocen sus amigos, queda todo lo que ayudó a construir.
En los funerales estaban presentes Esteban La­zo Hernández, miembro del Buró Político del Co­mité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y los miembros del Secretariado del Comité Central del Par­tido José Ramón Balaguer Cabrera,  Olga Li­dia Ta­pia Iglesias, Abelardo Álvarez Gil y Jorge Cuevas Ramos.

No hay comentarios.: