Por: José Miguel.
El Día de las Madres es una de las fechas más especiales y celebradas en Cuba que constituye hermosa tradición de hace muchos años.
Dicen que se debe a un periodista llamado Víctor Muñoz quien tuvo la la idea original de que esta celebración lo cierto es que desde hace mucho que año tras años es la fecha escogida para rendir homenaje al ser que nos dió la vida.
Algunos dicen que la fecha fue escogida para incentivar la compra de regalos y que se beneficiaran los comerciantes, sea lo que sea, es una linda ocasión para homenajear a un ser tan querido.
Aunque en decir verdad para mi todos los dias es el Día de las Madres, y que me lo digan a mi que perdí la mía en el año 2000, desde aquél aciago 18 de junio, la tengo en mi corazón permanentemente, hasta el punto que guardo sus cenizas no en el cementerio sino en casa de mi hermana, y la tendremos cerca de nosotros hasta que la vida disponga otra cosa.
Mi madre se llamaba Ramona, fue un ser adorable como toda madre abnegada que vive para sus hijos, desde pequeños tanto mi hermana como yo recibimos esa ternura que nos preservaba de cualquier mal .Hace 15 años que la perdi y no se pueden imaginar ! cuanto diera por tenerla conmigo un día como hoy !.
Para mi la madre es el ser más elevado u querido de todos, al igual que mi padre fallecido también representan para mi lo más sagrado de la familia, por eso no saben cuanto me apena ver a algunas personas que no se ocupan de su madre o de su padre, que no los atienden debidamente y no le dan el amor y cariño que tanto se merecen.
Yo siempre le digo a mis compañeros y amigos que tienen a su madre vida ! aprovechen y disfruten de ella mientras la tengan en vida porque es el ser más grande que uno tiene en la vida, y cuando la perdamos, es como si una parte del mundo se cerrara para nosotros.
Por ello no pùedo dejar pasar por alto esta fecha del Día de las Madres, en cada una de ellas, veo la imagen sagrada de la mía que tan feliz me hizo, que tanto amor me prodigó, que tantos sacrificios hizo para que nosotros sus hijos tuvieramos un porvenir asegurado.
Felicidades querida madre, hoy y siempre, todos los días del año te venero y te doy todo mi corazón y mi cariño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario