domingo, 31 de mayo de 2015

Contra el tabaquismo : Vivir con calidad de vida

                                                                      Por : José Miguel.



Cada 31 de mayo se dedica la fecha para hacer ver a los fumadores activos. la conveniencia de dejar el mal hábito, después que tantas cosas se han dicho y demostrado por la ciencia sobre el daño que produce en el organismo humano., y cuantos mueren por culpa del dichoso humo del cigarro o del tabaco.

Realmente cuesta trabajo que mucha gente que fuma deje de hacerlo, es un vicio, digámoslo así que una vez adquirido se enraiza tan profundamente hasta el punto que se vuelve algo imprescindible para ellos.

Sin embarg se puede dejar de fumar, yo soy uno de ellos, en mi época de juventud fumé bastante, todo empezó por una moda hasta que se convirtió en un hábito sistemático. Pero les digo que se puede dejar de fumar, yo no necesité tratamientos especiales, ni chupar caramelos, ni fumar cigarros falsos, nada de eso, sencillamente tomé la decisión hace muchísimos años y si de algo me arrepiento es haberlo comenzado.

Miren, el cigarro no hace falta para vivir, el que le diga a usted que es necesario porque calma los nervios y otras falsas consideraciones se está engañando y está tratando de engañarlo a usted.

Otra de las razones que esgrimen los fumadores sabiendo del daño a la salud que produce el tabaquismo es " total, si de algo hay que morirse ". Error, aqui el problema no es morirse, todos llegará un día en que cerremos definitivamente los ojos, pero el quid de la cuestión está en " vivir con calidad de vida".

¿ Y sabe usted a ciencia cierta lo que es calidad de vida ?, Pues así de simple, vivir saludablemente muchos años, sin enfermarse, respirar mejor, no padecer de bronquitis, tener buen apetito, y lo más importante: Que sus pulmones estén limpios. ! Ahh y no llevar el humo de su cigarro a sus hijos y nietos en la casa. !


Así que si usted fuma yo le aseguro que todavía tiene oportunidad de rehacer su vida en este sentido. ! Deje de fumar !, al principio quizá le cueste un poco de trabajo, pero cuando se desintoxique, usted verá que bien se va a sentir, y sobre todo dirá: ! Coño, por qué no lo hice antes !

No hay comentarios.: