viernes, 23 de enero de 2015

En mi dia de cumpleaños, algunas reflexiones.

Por: José Miguel.

Todas las personas en este mundo que vivimos tienen un día al año para festejar su día de nacimiento, pues hoy 23 de enero me tocó a mi, y me siento contento de festejar mi cumpleaños con tan esperanzadoras noticias en lo que respecta a las futuras relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Creo que es el mejor regalo que la vida me está dando un día como éste, a la par de sentirme realizado en mis actividades políticas, laborales, sociales y familiares.

Solo me entristece ver como mi equipo de pelota Los Cocodrilos de Matanzas acaban de perder tres juegos seguidos con Pinar del Río, algo que se pudiera haber evitado, si su director Víctor Mesa hubiera entre otras cosas haber pedido un receptor de refuerzo, y no tomar esas decisiones de juego, que en la mayoría de las veces no le salen bien.Ahora habrá un receso por la serie del caribe, pero como está el equipo no creo que salga airoso en la serie de Play Off para definir al campeón.

Volviendo a la actualidad, me complace mucho que el Presidente Obama haya tomado la decisión de restablecer relaciones con Cuba y pedir al congreso el fin del bloqueo que tanto daño hace a nuestros dos países, pero claro está sobre todo a nosotros.

Ayer fue la primera ronda de conversaciones aqui en Cuba, y al parecer fueron satisfactorias para ambas partes, es el inicio de un proceso que será largo, pero con la buena voluntad de todos al fin culminará con el restablecimiento de relaciones bilaterales.

Ya se ha advertido por la parte cubana que ninguna decisión hará cambiar el rumbo político de nuestro pueblo y de seguir transitando hacia un socialismo próspero y sostenible, la parte norteamericana debe entenderlo así y al igual que tienen relaciones con China y VietNam, también la pueden tener con Cuba.

El camino no es fácil, se interponen obstáculos sobre todo de los tradicionales enemigos de la Revolución que tratan de destruirla a ultranza, pero poco a poco la verdad se irá abriendo camino y podremos Cuba y Estados Unidos aprender a vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias.

A Obama habrá que agradecerle el hecho de ser el primer presidente de Estados Unidos con sentido realista y de haber adoptado la sabia decisión de dar término a una política anacrónica, fracasada y obsoleta. Cuando deje de ser presidente su nombre no se olvidado fácilmente.

En fin, amigos mios, creo que tengo razones para festejar un cumpleaños alegre por el futuro promisorio que se abre ante nuestros dos pueblos. Cuba y Estados pueden vivir en coexistencia pacífica a pesar de sus diferencias, es algo que la parte norteamericana deberá tener siempre presente.



No hay comentarios.: