Por: José Miguel Vázquez.
Si algo ha caracterizado siempre a la Revolución cubana es mantener inclaudicables sus principios de solidaridad, gratitud y amistad hacia otros pueblos, un ejemplo palpable lo es Venezuela.
Cuba tuvo a su mejor amigo, Hugo Rafael Chávez Frías, ese gigante que nunca morirá y que siempre fue sincero, leal, transparente, y honesto en sus relaciones con nuestra patria. Eso no lo olvidaremos nunca.
En los últimos días a raíz del brusco giro dado por Obama a sus relaciones con Cuba, algunos malintencionados por ahi, creen que eso supondrá un enfriamento de nuestras relaciones con el hermano pueblo bolivariano: Estan equivocados: Ya Raúl lo dijo y cito sus propias palabras---A Venezuela le seguiremos brindando apoyo frente a los intentos de desestabilizar al
gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y
rechazamos las pretensiones de imponer sanciones a esa hermana nación”.---
Que nadie piense pues que el hecho de que restablezcamos nuestras relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ello supondrá un " alejamiento" de nuestras fraternales relaciones con Venezuela, quien piense así está muy equivocado.
Incluso el propio gobierno de Estados Unidos conoce que a Cuba no se le pueden poner condicionamientos de esa naturaleza.
Creemos sí, que es hora de que Cuba y Estados Unidos tengan relaciones normales, que levanten su odioso bloqueo económico que tanto daño nos hace, y que tengamos relaciones de vecinos, matizadas por el respeto mutuo. Eso es algo que debe caracterizar a toda nación civilizada en nuestro mundo actual.
Pero con Venezuela, seguiremos teniendo las mismas relaciones de amistad, colaboración, y solidaridad y a ese principio jamás renunciaremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario