miércoles, 17 de diciembre de 2014

Este es un día inolvidable para los cubanos.

                                                                                Por: José Miguel.


Nunca me hubiera imaginado que este 17 de diciembre sería un día histórico para Cuba. Hoy desde las primeras horas de la mañana cuando se anunciaron las alocuciones simultáneas de Raúl y  Obama, mi corazón palpitó de manera inusitada, la experiencia de este duro bregar por la liberación de los cinco héroes ,me decía que algo GRANDE se daría a conocer.

Y asi fué. Inmediatamente TeleSur comenzó a difundir las noticias de la liberación de Allan Gross, ya presumiamos que conjuntamente serían liberados Gerardo, Antonio y Ramón, todo fue muy rápido, las agencias de noticias y las redes en Internet difundían las noticias una detrás de la otra.

La emoción nos apretaba la garganta, las lagrimas apenas contenidas al saber que ya estaban en la Patria nuestros héroes, nos llenó de suprema felicidad.

A las doce al escuchar la alocución de Raúl y ver después la de Obama, confirmó las buenas noticias y los acontecimientos históricos de este día, se restablecían las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y el regreso a casa de Allan Gross y nuestros tres compañeros.

El mundo entero ha reaccionado ante estas noticias que tan solo unas horas antes, nadie se las hubiera podido imaginar.

Nuestro pueblo en centros de trabajo, hogares y universidades frente a la televisión conoció los detalles de los expresado por Raúl, e inmediatamente salió a las calles en la Habana y otras ciudades del país para expresar su alegría.

Hoy se ha dado un paso importante, se abre un nuevo caminio en las relaciones Cuba Estados Unidos, quedan muchas cosas por resolver entre ellas una muy importante, el fin del bloqueo, pero las perspectivas son muy halagueñas y debemos tener confianza en que pronto el bloqueo también será cosa del pasado.

En Miami claro ehh...habrá hígados reventados ante estas noticias, pero sabemos que allá hay una numerosa población cubanoamericanos que también sienten la alegría de lo que significará para la reunificación y comunicaciób familiar la normalización de estas relaciones.

Felices estamos todos. aprecio la valentía de BarakObama y el espíritu de resistencia de nuestros líderes y pueblo.

Bienvenidos a la Patria GERARDO, RAMON, y ANTONIO.

No hay comentarios.: