miércoles, 29 de octubre de 2014

Para Washington: ¡ La mesa está servida ¡




  cuba-vs-bloqueo

 Por: José Miguel Vázquez

Las palabras pronunciadas ayer en la Asamblea General de la ONU por el delegado de Estados Unidos Ronald Godard, no parecen salidas de un diplomático informado, de experiencia y preparado para este tipo de evento…

Con el objetivo de justificar  lo que desde hace 23 años están tratando infructuosamente en el seno de la ONU cuando se ventila le Resolución Cubana para el fin del bloqueo, se atrevió a decir que su país “defiende el derecho del pueblo de Cuba a decidir libremente su destino”..Pero ¿A cuál destino se refiere este señor?,  ¿ al de que Cuba vuelva otra vez al sistema capitalista, al destino de ser nuevamente una nación plegada a los designios de Washington, y que renunciemos a nuestro sistema socialista ?

¿Acaso este señor desconoce que desde hace 55 años Cuba eligió su propio camino, y que esa es la razón por la que nos han impuesto un criminal bloqueo que trata de doblegarnos y asfixiarnos económicamente?

¿Cómo es posible que tengan en la ONU a un diplomático tan desactualizado y descontextualizado de la realidad de nuestro país?

¿Cómo es posible que en sus estúpidos razonamientos trate de  hacer ver como ayuda las remesas que Cuba recibe y que parten de los cubanos que residen en territorio estadounidense y que las envían a sus familiares?

¿Dónde está la ayuda oficial del gobierno de Estados Unidos al de Cuba?

¿Cómo se le ocurre hablar de la baja conexión que tiene Cuba en Internet, cuando es el propio gobierno yanqui el que ha prohibido que Cuba se conecte a los cables submarinos de fibra óptica, y cerrarnos todo acceso a productos informáticos y sus herramientas técnicas ?

¡Que penoso debe ser para el gobierno de Estados Unidos tratar de defender con argumentos tan increíbles su política de bloqueo que es condenada por la inmensa mayoría de las naciones del mundo ¡

Por ello tengo que pensar que el Sr Godard no es un ser humano, parece una especie de robot programado para decir las tonterías más inauditas en defensa de una política que cada día pierde más terreno y que ya ni ellos mismos se la creen.

Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores fue claro y transparente, Cuba y Estados Unidos pueden tener relaciones normales aún en medio de sus diferencias. Le corresponde pues ahora al gobierno de Barak Obama, analizar este ofrecimiento y obrar en consecuencia.

Como oí decir ayer a un colega Para Washington ¡ La mesa está servida ¡



No hay comentarios.: