martes, 9 de septiembre de 2014

¿ Por qué los sacerdotes no pueden casarse ?

                                                  Por: José Miguel Vázquez.


Esta es una pregunta que me hecho muchas veces, y nunca le he encontrado respuesta.
Lo cierto es que desde tiempos inmemoriales, la Iglesia Católica esta abrazada a un estricto y riguroso celibato para sus sacerdotes o curas, contrariamente a otras religiones en que los pastores religiosos pueden tener familia de la manera más normal posible.

La causa por la que la Iglesia Católica no permite a sus sacerdotes tener familia la  desconozco, así como  el motivo ecleasiástico que así lo dispone, pero esta situación ha sido la causa a mi entender de cientos de casos de pederastia y otros hechos en la que se han  visto envueltos representantes de esta iglesia y que ha dado lugar a más de un escándolo que ha trascendido de manera pública y notoria..

He sabido de otros casos en que algunos "padres" han abandonado la sotana e incluso han contraído matrimonio y han formado una familia, sin abandonar sus creencias religiosas.



Razono lo siguiente: Los curas, monjas, obispos. son seres humanos, hombres y mujeres que sienten los mismos deseos sexuales que cualquiera otra persona, es cierto que muchos de ellos abrazan el celibato de una manera sagrada, pero otros quizá los menos, acuden entonces a mecanismos ocultos para satisfacer sus inquietudes sexuales. La cuestión del delibato a mi modo de ver debe ser algo optativo para la persona.



El propio Vaticano, incluído el Papa de turno y los que le han antecedido han tenido que intervenir en sonados casos de escándalos sexuales de miembros de esa iglesia con el consiguiente descrédito para sus dogmas.y credos.

Lo cierto es que los curas y monjas, son seres humanos, sienten y padecen como cualquiera otro, y es lógico que experimenten esos deseos sexuales que para ellos no les está permitido.

Y..yo pregunto ¿ Cuántos de ellos se masturban calladamente ? o han tenido incluso relaciones sexuales de manera oculta con sus prójimos ? sin hablar ya de homosexualidad y otras aberraciones denigrantes.

¿Puede asegurar alguien que esto no haya sucedido o esté sucediendo alguna que otra vez ?

Hago esta reflexión porque creo sinceramente que a los sacerdotes católicos debiera dársele la oportunidad de contraer matrimonio, formar una familia que estoy seguro sería altamente religiosa y que ello no constituiría ningún escándalo.ni ningún pecado. La alta jerarquía de la Iglesia Católica debe pensar en estas cosas y al igual que han introducido algunos cambios en su quehacer que antes eran impensables, podría tomar la decisión de abandonar el celibato, como vía para que sus miembros lleven una vida normal no pecaminosa.

 Quizá algunos les resulte escandalosa e insultante esta opinión que aqui doy, pero acudo a la lógica de las buenas costumbres, porque peor es y será que sigan sucediéndose casos de pederastía por demas muy condenables por cierto, o de escándalos sexuales en la que se sigan viendo relacionados algunos sacerdotes y monjas.

Fui Católico en algún momento de mi vida, y tengo una gran opinión y respeto de esta religión, de sus principios, por eso pienso de esta forma.




No hay comentarios.: