Con el pretexto de atacar las posiciones del llamado Estado Islámico, Estados Unidos y algunos aliados árabes, han iniciado bombardeos contra supuestas posiciones de estos terroristas en el territorio sirio.
Este hecho constituye una burla al gobierno de #Rusia que hasta ahora había impedido en la ONU que estas acciones se llevaran a cabo.
Rusia solo se ha limitado a decir que Estados Unidos deben pedir permiso al gobierno de Damasco para realizar estos ataques, cosa que no ha hecho ni hará, y a mi juicio eso constituye un mal precedente, pues es casi seguro que estos ataques se ampliarán y tendrán como objetivo crear condiciones logísticas para derrocar al gobierno de All Assad que es su principal objetivo.
Al permitir estos ataques #Rusia demuestra una manifiesta debilidad política y militar que Washington sabrá aprovechar para conseguir sus objetivos estratégicos en esa zona.
Los ataques se registraron en la provincia siria de Alepo y tenían como objetivo un edificio residencial ocupado por los yihadistas del Frente Al Nusra, grupo que mantiene fuertes vínculos con Al Qaeda, destaca Reuters.Según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Alepo ha dejado 50 milicianos muertos de Al Qaeda.
Este martes el Pentágono ha confirmado que EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico han lanzado los primeros ataques contra objetivos de los yihadistas del EI y Al Qaeda en Siria. Los ataques sobre blancos en el país árabe implican, según estos informes, una mezcla de misiles de combate, bombarderos y ataque a tierra con misiles Tomahawk.
El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos "no está solo en la lucha" contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y se mostró "orgulloso de estar hombro con hombro" con sus aliados árabes para derrotar a este enemigo común, reporta DPA.
Obama hizo estas declaraciones horas después de que Estados Unidos y cinco aliados árabes - Jordania, Bahréin, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos rabes Unidos- lanzaran hoy los primeros ataques aéreos en Siria contra las fuerzas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Minutos antes de que hablara Obama, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó que Estados Unidos no pidió permiso a Siria para bombardear las posiciones del grupo yihadista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario