martes, 2 de septiembre de 2014

Comenzó el curso escolar en Matanzas

                                                                              Por: José Miguel Vázquez.


Por fin ayer primero de septiembre dió inicio al nuevo curso académico 2014.2015 en todo el país y aqui en Matanzas en los 504 centros escolares previstos para esta actividad, donde se han matriculado 112 mil 463 alumnos desde los círculos infantiles hasta otras enseñanzas.

A lo anterior están vinculados 13, mil 804 educadores, los cuales deberán hacer un gran esfuerzo docente para lograr los óptimos resultados que se esperan de este curso no excento de limitaciones y dificultades.

Es bueno recordar que en Cuba no existen escuelas privadas y que todo este esfuerzo recae sobre los hombros del estado socialista que debe sufragar hasta el último centavo de todo lo presupuestado en este empeño.

Claro que no todo está resuelto todavía, pues padecemos de grandes limitaciones económicas propio de un país en desarrollo, con limitados recursos financieros que además de ello enfrenta un criminal bloqueo económico que nos frena y no nos permite avanzar con la velocidad que deseamos.

Pero a pesar de ello, la voluntad de educadores, funcionarios y pueblo todo  sobresale por encima de estos problemas y si de algo hay conciencia plena es que no quedará ningún estudiante sin aula y sin maestro, porque este es un pueblo en Revolución que ha hecho gala de magistrales esfuerzos.

Hay que decir que aunque numerosos centros escolares han recibido su correspondiente mantenimiento otros aún aguardan porque les llegue este momento y que esto estará en dependencia de los recursos que se tengan para realizar estas tareas.

Los materiales, y los recursos financieros no caen del cielo, sino que debe al trabajo que logremos realizar con eficiencia y productividad para que esto pueda ser posible en los centros pendientes de reparación, pero así y todo donde ha sido preciso hacer cambios de locales y traslado de escuelas hacia otros lugares se ha hecho, pero todo para garantizar la normalidad de los horarios y actividades docentes en cada escuela.

Nos queda completar el personal docente que nos ha faltado desde anteriores cursos, ya este año la cobertura se ha elevado y mediante otros mecanismos lograremos completar la fuerza de trabajo calificada que se necesita.

Con esa premisa marchamos por buen camino haciendo valer a la educación en Cuba como uno de los grandes logros de la Revolución.


No hay comentarios.: