viernes, 29 de agosto de 2014

Silvio Rodríguez reanudará su recorrido por los barrios de Cuba en septiembre

Nota de José Miguel: 

Cada día admiro más a Silvio, para mi es un  genuino patriota cubano, que vive apegado a su pueblo y trata de darle lo mejor de su creación musical y poética.
! Que diferencia entre Silvio y otro..u otros... que muestran dos caras !
Si algo me gusta de Silvio es su total transparencia. Hace días yo mismo publiqué aqui una queja que daba en su blog, acerca de los entretuertos burocráticos que actualmente amenazan a los estudios Abdala que él tanto contribuyó a su creación.
Y aqui ya tenemos otra noticia fresca, Silvio reanuda sus conciertos en los barrios del país algo que nos hace quererlo mucho más. Te felicito hermano Silvio, sigue adelante que tu pueblo te acompaña.




La Habana, 29 ago (AIN) El trovador cubano Silvio Rodríguez retomará, en el venidero mes de septiembre, su recorrido por los barrios de Cuba, que en esta oportunidad lo llevará a la comunidad San Antonio, en Artemisa y el Parque de Santa Amalia, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

   Luego del receso en los meses de verano, los conciertos tendrán lugar los días  viernes 12 de septiembre y el domingo 14, a las 6.00 p.m y los invitados serán Osvaldo Doimeadiós, el reconocido humorista cubano y Juan Carlos Marín, El Trombón de Santa Amalia, y su grupo, respectivamente.

  Zurrón del Aprendiz, sitio web propio de uno de los fundadores de la Nueva Trova, anunció hoy que acompañarán a Silvio en estas presentaciones los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfano y percusión).

  Rodríguez inició el proyecto de las giras por los barrios en septiembre de
l año 2010 y acumula ya casi 60 presentaciones en localidades periféricas de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Holguín,  con el objetivo de compartir y ofrecer  su obra en el entorno de la vida cotidiana.

    Recientemente durante  los dos conciertos  por la ciudad de Matanzas, el autor de Unicornio expresó:

  “Estar con la gente, es también una deuda que pago, porque yo salí de ahí, es la única forma que yo tengo de pagarle a este pueblo que es de donde yo salí en definitiva… darle lo que sé hacer, lo que tengo, lo que he podido lograr, dárselo, dárselo y dárselo…”  

    Hoy en su blog personal Segunda Cita, en su artículo “No pasará el pasado”, el trovador reafirma:
…pienso que me faltan canciones como aquellas por las que me pegaban “con una soga y con un palo”, como diría Vallejo. Menos mal que todavía hay jóvenes que cantan nuestras duras realidades. Y me pregunto ¿qué puedo hacer para cantar con ellos?:

  “Entonces me sorprendo enumerando en voz alta, como un loco: Seguir la gira interminable, mi Canción de barrio; seguir Segunda cita (vocecita) en el éter inmenso; seguir denunciando lo mal hecho, pésele al sietemesino que le pese…”

No hay comentarios.: